La fantasía de Dragon Age 4 no llegará a PS4 ni Xbox One: BioWare se centrará en las consolas next-gen

La fantasía de Dragon Age 4 no llegará a PS4 ni Xbox One: BioWare se centrará en las consolas next-gen
6 comentarios

Durante el evento de The Game Awards 2020, BioWare tuvo una importante cuota de protagonismo. La desarrolladora dio a conocer que se encuentran enfrascados en dos grandes proyectos: Dragon Age 4 y una nueva entrega basada en el universo de Mass Effect. Desde entonces, las novedades sobre su avance han sido nulas.

Ahora, gracias al perfil de LinkedIn de Daniel Nordlander, diseñador de Dragon Age 4, hemos podido saber que la obra llegará exclusivamente a PS5, Xbox Series X/S y PC. Esta información ha sido corroborada por Venturebeat, por lo que se trata del primer gran título de EA que dará el salto definitivo a la nueva generación y abandonará PS4 y Xbox One.

Mass Effect: Legendary Edition funcionaba en PS5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad, sin versiones nativas. Por su parte, Battlefield 2042 sí que tendrá versiones propias para estos sistemas. Esgrime Jeff Grubb, autor de la información, que los motivos de EA para comenzar a realizar el cambio son dobles.

Por un lado se encuentra el económico, ya que los diferentes agentes de la industria ven disminuidos los beneficios que generan los títulos intergeneracionales. Por otra parte, hallamos las complicaciones técnicas derivadas de que los desarrolladores programen en diferentes sistemas a la vez, perjudicando el rendimiento de los juegos.

Continuamos sin una fecha de lanzamiento para Dragon Age 4, aunque desde Bloomberg se hicieron eco de que BioWare había abandonado el planteamiento del título como un juego como servicio.

Temas
Inicio