Publicidad

El director de Splinter Cell: Blacklist regresa a Ubisoft como parte de la reestructuración de la compañía, según VGC

El director de Splinter Cell: Blacklist regresa a Ubisoft como parte de la reestructuración de la compañía, según VGC
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace meses, Ubisoft anunció que retrasaba sus grandes lanzamientos de 2020 para mejorar la calidad de estos. La causa de esta decisión fue la pobre recepción y ventas de títulos como Ghost Recon: Breakpoint, motivando a la compañía gala a cambiar drásticamente su modus operandi.

Según este reportaje de VGC, donde han podido hablar con varias fuentes involucradas, Ubisoft está en mitad de un proceso de reestructuración de su cúpula creativa con el que intentarán que sus futuros juegos sean más únicos. Parte de este proceso es la vuelta de creativos como Maxime Béland, el director de Splinter Cell: Blacklist que se marchó a Epic hace casi un año.


En su perfil de Linkedin podemos ver que Béland dejó la compañía de Fortnite en octubre del año pasado, tras haber estado ocho meses allí. No aparece ningún otro cargo después de ese, por lo que suponemos que Ubisoft lo hará público próximamente.

Ghost Recon Breakpoint

Tal y como informan en VGC, el creativo pasará a ser uno de los múltiples vicepresidentes del equipo editorial, que se encargarán de dirigir a los distintos estudios de la compañía. El responsable de este equipo seguirá siendo Serge Hascoet, pero los nuevos vicepresidentes tendrán mucha más autonomía que antes. Cada uno estará a cargo de una franquicia, y tendrán responsabilidades casi máximas sobre ellas. Entre ellos se encuentra también Patrick Plourde, desarrollador de Child of Light.

Como decíamos antes, lo que Ubisoft quiere conseguir con esto es diferenciar entre sí sus propias sagas. Una de las mayores críticas que reciben sus juegos es que son demasiado parecidos, con los mismos sistemas de mundo abierto y las mismas filosofía de diseño. Al tener cada franquicia su propio responsable autónomo a partir de ahora, se espera que las decisiones creativas para cada juego no provengan siempre de la misma fuente.

child of light

Aunque todos estos detalles forman parte de la información exclusiva que ha recibido VGC, el portal también ha podido contactar con la propia compañía, quien ha confirmado escuetamente esta reestructuración.

Estamos reforzando nuestro equipo editorial para que sea más ágil y acompañe mejor a los equipos de desarrollo que tenemos en todo el mundo, al tiempo que crean las mejores experiencias para los jugadores.

Se avecinan grandes cambios para Ubisoft. Durante la pasada generación, la compañía había adoptado una postura muy clara en la que se había acomodado. Esa postura ha empezado a fallarles, y están reaccionando en consecuencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios