Compartir
Publicidad

El 75% de los padres ve efectos beneficiosos en los videojuegos

El 75% de los padres ve efectos beneficiosos en los videojuegos
24 Comentarios
Publicidad

Frente a tantas encuestas y estadísticas que arrojan datos nefastos sobre los videojuegos, percibidos como desencadenantes de los problemas de la sociedad, es de recibo resaltar cuando una encuesta arroja el resulta contrario.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Microsoft en el Reino Unido, el 75% de los padres creen que los videojuegos pueden tener efectos beneficiosos para sus hijos y su familia.

Asimismo, otros datos arrojados por la encuesta fueron que el 61% de los padres estaban de acuerdo en que los juegos eran una gran experiencia social, con el 52% de ellos sintiendo que los videojuegos unían a la familia y el 80% veían a los juegos como una parte vital del entretenimiento doméstico.

Por otra parte, en el lado de los hijos, el 47% de los mismos declaró que sus padres no prestan la atención debida a si los juegos son apropiados para su edad, mientras que el 69% declaró que le gustaría que sus padres fueran más proactivos en la verificación de dichos requisitos de edad.

Por último, en cuanto al juego online, la parte más preocupante de la encuesta para los padres, el 42% de los mismos se declaró preocupado por los adultos que sus hijos pudieran conocer online, mientras que el 95% de los niños declaró no haberse encontrado nunca con nada que les asustara o preocupara mientras jugaban online.

Vía | Gamesindustry Fotografía | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio