Compartir
Publicidad

El comunicado oficial por el cierre de GameStop en España no se ha hecho esperar

El comunicado oficial por el cierre de GameStop en España no se ha hecho esperar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La triste noticia nos salpicaba esta mañana. Documentos internos que se habían filtrado y que pudimos contrastar poco después confirmaban que GameStop cerrará sus puertas en España.

Podrá gustar más o menos esta cadena de compra y venta de videojuegos, pero ver cómo algunos se alegraron con esta noticia demuestra una falta de empatía preocupante al no darse cuenta de la mucha gente que se irá al paro con este cierre. Aunque por fortuna ya en la misma noticia se aseguró que “se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otro retailer, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas”.

Y efectivamente, así será. El comunicado oficial de GameStop se ha publicado esta tarde. La cadena pondrá fin a su travesía en España e intentará asegurar que se mantengan ciertas de las muchas tiendas que tiene en nuestra tierra, en este caso gracias a la compra por parte de Game.

En los próximos meses GameStop trabajará conjuntamente con Game para asegurar una transición lo más suave posible con la intención de seguir ofreciendo un apoyo continuo a los antiguos clientes:

Estamos centrados en asegurar nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados, proveedores y otras partes interesadas durante este proceso.

Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop International

Al parecer, esta decisión estratégica se debe a un análisis meticuloso de los resultados financieros de mercado y las oportunidades del futuro, indicando que era mejor cortar de raíz las operaciones en España y centrar los esfuerzos en otros países en donde GameStop cuenta con más cuota de mercado. De hecho sus responsables esperan que se siga expandiendo en otros territorios.

Mike Mauler continúa:

Nuestra decisión estratégica de salir del mercado español no ha sido tomada a la ligera. Estamos evaluando constantemente nuestro portafolio y el enfoque regional para ofrecer la máxima eficacia y rentabilidad. Tal y como está hoy en día, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor en nuestros criterios operativos y por lo tanto hemos decidido reubicar nuestros recursos en otras áreas para reforzarlas. Con su presencia actual en España, Game es la empresa lógica para adquirir nuestras tiendas y con ese movimiento maximizar la conservación de empleo y en última instancia garantizar que el consumidor de videojuegos español siga teniendo acceso al mejor hardware y software que demanda.

La finalización de este acuerdo se estima para el mes de octubre.

Más información | GameStop
En VidaExtra | GameStop cierra sus puertas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio