Compartir
Publicidad

El director creativo de 'God of War III' también abandona Sony Santa Mónica

El director creativo de 'God of War III' también abandona Sony Santa Mónica
24 Comentarios
Publicidad

Está claro que algo se mueve en Sony Santa Monica y por lo que parece no es para bien. Hace unos días nos enterábamos de que el otrora intocable estudio de Sony afrontaba un ciclo bastante grande de despidos. El motivo parecía ser la cancelación de una futura IP en la que gran parte del equipo estaba trabajando y que desde arriba decidieron cancelar.

La entrada y salida de personal en un estudio de videojuegos es algo normal a lo largo de un desarrollo pero en Sony Santa Monica pasaba algo más serio. La IP cancelada en la que trabajaban llevaba ya cuatro años de desarrollo a sus espaldas. Hoy nos enteramos de que Stig Asmussen, el director creativo y productor de 'God of War III', también abandona el estudio.

Una salida rara ya que llevaba más de 11 años trabajando allí y había pasado por los tres primeros 'God of War' ascendiendo desde artista de entornos, a director de arte y finalmente director creativo. Por lo que parece Asmussen llevaba desde el final del juego de Kratos trabajando en un nuevo proyecto en el estudio y aunque no hay confirmación oficial tiene toda la pinta de que sea esa IP cancelada que se ha llevado tantos trabajos de por medio.

Ahora más que nunca me invade la curiosidad, ¿qué demonios tenían entre manos y como es que ha acabado cancelándose? La suma de recursos económicos, más talento, más tiempo no debería fallar en un caso así… Supongo que nunca lo sabremos.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio