Compartir
Publicidad
Publicidad

El DLC es una violación a los consumidores, según Luc Bernard

El DLC es una violación a los consumidores, según Luc Bernard
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luc Bernard, reponsable de Oyaji Games, es un desarrollador de juegos para iPhone especialmente crítico con la política del contenido descargable. Tan crítico que ha llegado a desmarcarse con la contundente declaración de que dicho contenido es una violación al consumidor.

“No dejo de ver todas estas charlas sobre el DLC de pago en App Store (...) Honestamente, no me gusta. Cuando compro un juego espero tenerlo todo por el precio que pago.”

Bernard continuó hablando sobre el tema en relación a los desarrollos de su propio estudio, momento en el que hizo la polémica comparación:

“Podríamos haber hecho que la parte online del juego fuera una pequeña aplicación descargable mediante una micro-transacción, pero creo que eso sería como violar al consumidor. No creo en el DLC de pago en App Store. Muchos de los juegos más vendidos valen 99 céntimos, así que el cliente medio de iPhone evidentemente no está dispuesto a gastar mucho en juegos. Para ser sinceros, prefiero una experiencia totalmente nueva en lugar de descargas de contenido adicional.”

Lo cierto es que el llamado contenido adicional o DLC, en alusión a sus siglas en inglés, es uno de los aspectos más polémicos de esta generación, sobre todo por esa sensación que a veces nos dejan ciertos desarrolladores de que han lanzado un juego incompleto o se han reservado parte de su contenido para lanzarlo después como DLC y cobrarnos por el. Claro que no todos hacen esto, pero es precisamente esta práctica la que da mala fama al resto (aunque existan contenidos descargables de calidad y precio más que razonable).

No obstante, no es nada nuevo. En esencia, es lo mismo que venimos viendo desde hace muchos años con las expansiones, solo que ahora empaquetado en forma de contenido digital, lo cual contribuye a que el valor añadido percibido del producto sea menor que si se trata de una compra física.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos