Compartir
Publicidad

El ejército americano invierte 50 millones de dólares en videojuegos

El ejército americano invierte 50 millones de dólares en videojuegos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

No se trata, como podría dar a entender en principio el titular, de una compra especialmente generosa de sistemas de entretenimiento para sus cuarteles (aunque seguro que más de un recluta lo agradecería) .

En este caso, el titular hace alusión a una división específica del ejército norteamericano, que comenzará a operar en 2010, dedicada al desarrollo de videojuegos. El objetivo de dicha unidad es crear software para el entrenamiento de soldados en entornos virtuales.

En declaraciones del teniente coronel Gary Stephens, que supervisará dicha unidad:

El ejército se lo toma en serio. Somos responsables de los juegos para el ejército, desde los requisitos hasta la adquisición.

Evidentemente, estos desarrollos no serán juegos comerciales que puedan llegar al consumidor final, aunque, de todas formas, el ejército no se desvincula de la industria de videojuegos "civil", ya que monitoriza las tendencias actuales para ayudar a su unidad de desarrollo interno.

Asimismo, la noticia también revela que el ejército cuenta con un presupuesto no revelado para desarrollar el sustituto de su videojuego 'DARWARS Ambush', un FPS de entrenamiento de soldados en uso actualmente que será reemplazado por un juego con una tecnología muy superior que permitirá, por ejemplo, recorrer un área de 10.000 kilómetros cuadrados conduciendo vehículos y manejando armas reales. Cada unidad de juego consistirá en un clúster de 52 ordenadores que incluirán, como método de control volantes, cascos y micrófono (además de, suponemos, el correspondiente teclado y ratón)

Vamos, todo un despliegue de tecnología que ya lo querrían para sí juegos como 'Far Cry 2'...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos