Publicidad

El éxito de Bravely Default devuelve a Square Enix a la senda del JRPG

El éxito de Bravely Default devuelve a Square Enix a la senda del JRPG
30 comentarios

Publicidad

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reconoce que los últimos errores de la compañía se centran en haber intentado hacer juegos para una audiencia mayor cuando en realidad los JRPG enfocados al público nipón como 'Bravely Default' han funcionado realmente bien en el extranjero.

Según Matsuda ayuda que las redes se encarguen de promocionar esta clase de títulos a gran escala, lo que les ha permitido ver que su público objetivo no es sólo un nicho, sino una enorme cantidad de fans alrededor del globo que siguen buscando aventuras de este tipo.

Para los nuevos juegos que desarrollemos de aquí en adelante vamos a seguir esa premisa, y aunque puede sonar un poco extremo, estamos hablando de hacer juegos JRPG puros. Creo que de esa forma podremos centrarnos en nuestro público y además conseguir mejores resultados.

No me parece mal, siempre he dicho que con géneros tan clásicos como el del JRPG los experimentos deben incluirse con cuentagotas, y todos sabemos que el camino que llevan no es precisamente ese. Sea como sea, seguro que muchos se alegran de esta noticia. Eso sí, 'Final Fantasy' volviendo a los combates por turnos en 3, 2, 1...

Vía | Siliconera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir