Compartir
Publicidad

El modelo 'Call of Duty' de un FPS al año puesto en tela de juicio por Codemasters

El modelo 'Call of Duty' de un FPS al año puesto en tela de juicio por Codemasters
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos hemos preguntado realmente si hace falta un ‘Call of Duty’ cada año. Sí, lo llevan dos estudios alternativos y realmente cada juego tiene un ciclo de dos años de desarrollo pero en el fondo están entregando un título de la franquicia anualmente. ¿Puede este modelo aguantar mucho más tiempo sin llegar a saturar al jugador?

De momento la cosa funciona, se alternan verdaderos juegazos con simplemente buenos juegos y las ventas acompañan. Pero también es cierto que la franquicia empieza a dar signos de cansancio y la antigua fortaleza de ‘Call of Duty’ se ve amenazada por la llegada de rivales poderosos y más arriesgados. Desde Codemasters no acaban de estar seguros de que este modelo de lanzamiento anual funcione a la larga para este tipo de juegos.

En deportivos, de Fórmula 1 o de géneros que sí se presten puede funcionar. Pero en juegos narrativos en los que se busca sorprender al jugador de un modo muy bestia la cosa es más complicada. Lo dice Andy Wilson, director del futuro ‘Bodycount’ para Codemasters.

“Posiblemente el peligro es que los fans empiecen a cansarse del juego. Es el riesgo cuando te metes a lanzar actualizaciones anuales.”
“Nunca he sido un fan de eso y realmente no creo que te hagas un favor a ti mismo metiéndote en un ciclo anual si no eres una franquicia deportiva.”
“Con algo como la F1 claro que puede funcionar, soy un gran fan de la F1 y cada año me compro el juego sólo por tener los nuevos coches y los nuevos corredores. Lo mismo con el fútbol, son cosas válidas.”
“Pero cuando están llevando una historia narrativa de acción puedes cansar a la gente muy rápido y llegar enseguida al punto de: ¿Qué demonios vamos a hacer después? Y es que a esa velocidad ya se ha visto todo antes.”

Nadie va a poner en duda o en tela de juicio de una franquicia tan consolidada como ‘Call of Duty’. Pero pensad lo que en Infinity Ward o en Treyarch podrían haber hecho con un año más de desarrollo. Dejar descansar a las franquicias para volver con más fuerza, con mejores historias, con un motor gráfico más potente, con innovación… Imaginad un ‘Uncharted’, un ‘Gears of War’ o un ‘Mass Effect’ cada año. ¿No perderían parte de su encanto? ¿realmente querríais que salieran tan seguido?

Eso sí, mientras los ‘CoD’ sigan siendo los más vendidos de cada Navidad no va a haber ningún cambio, lógicamente.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio