Compartir
Publicidad
Publicidad

El País entrevista a Gonzo Suárez, creador de 'Commandos'

El País entrevista a Gonzo Suárez, creador de 'Commandos'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Acostumbrados a publicar entrevistas a desarrolladores y productores de videojuegos extranjeros, a veces nos olvidamos de que también tenemos gente dedicándose profesionalmente a este mundillo en nuestro país. Aunque eso sí, como dice el propio Gonzo en la charla que ha mantenido con la gente de El País, no puede afirmarse que lo que hay en nuestro país sea "una industrial tal como la entendemos".

A ese respecto, el creador de la exitosa serie 'Commandos' se lamenta de "la falta de visión empresarial en las iniciativas de producción", e incluso se atreve a pedir una carpeta propia en el Ministerio de Industria para los videjuegos. Bueno, de ilusión también se vive, pero mucho me temo que las cosas aún tienen que cambiar bastante en este país, antes de que los videojuegos dejen de ser vistos como una chiquillería, en vez de como una potente herramienta de negocio que tantos beneficios podría reportar en caso de saber emplearse.

En el resto de la entrevista también podemos encontrar otras pinceladas interesantes, como su opinión acerca de la eterna polémica sobre la violencia en los videojuegos, o el papel de Nintendo en la expansión del mercado. Podéis leerla completa a través del siguiente enlace:

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos