Publicidad

Embracer Group suma y sigue con la compra de siete estudios más, incluidos los creadores de la saga Metro

Embracer Group suma y sigue con la compra de siete estudios más, incluidos los creadores de la saga Metro
Sin comentarios

THQ Nordic AB compró tantas licencias y estudios que se acabó convirtiendo en Embracer Group, manteniendo a la propia THQ Nordic como una de sus editoras subsidiarias. Entre sus compañías se encuentran también Koch Media/Deep Silver, Coffee Stain y Saber Interactive. Como ya es habitual, hoy toca hablar de nuevos fichajes para la firma.

Embracer Group ha anunciado la compra de ni más ni menos que siete estudios más. Destaca la adquisición a través de Saber Interactive de 4A Games, desarrolladores de la saga Metro. Embracer se ha hecho con el cien por cien del estudio maltés por un valor de compra de aproximadamente 36 millones de dólares.

4A Games promete seguir trabajando en la saga Metro bajo esta nueva dirección. Además de esto están trabajando en nuevos proyectos con los que explorarán la vertiente multijugador, junto a una nueva IP triple A.

También mediante Saber Interactive, Embracer Group ha comprado el cien por cien del estudio New World Interactive, creadores de Insurgency. Se trata de la primera desarrolladora canadiense que se une a las filas del gigante nórdico.

El resto de estudios se han comprado a través de las otras filiales de Embracer, como THQ Nordic y Amplifier Game Invest. Aquí tenéis los siete nuevos fichajes al completo:

  • 4A Games
  • New World Interactive
  • DECA Games
  • Vermila Studios
  • Rare Earth Games
  • Palindrome Interactive
  • Pow Pow Entertainment

El pasado mes de mayo, Embracer dijo que tenía casi 120 juegos en desarrollo, de los cuales 69 aún no se habían anunciado siquiera. Con todas estas nuevas adquisiciones, cabe pensar que el número aumentará de cara a los próximos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios