Compartir
Publicidad

La empresa de videojuegos de Piqué no se queda

La empresa de videojuegos de Piqué no se queda
10 Comentarios
Publicidad

Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas. Al menos eso es lo que debe de estar pensando Gerard Piqué, el futbolista del F.C. Barcelona, tras la derrota que sufrió España hace unos días contra Rusia en el Mundial de Fútbol, ya que hoy nos hemos enterado de que Kerad Games, la empresa de videojuegos que había fundado, no estaba atravesando su mejor momento.

La compañía contaba con 35 empleados que se han ido a la calle tras la decisión de cerrar por completo Kerad Games a causa de las pérdidas que estaba teniendo. Durante sus últimos seis años, en cinco de ellos la situación no ha sido lo suficientemente buena. Solo le fue bien en 2015, llegando a facturar 1,2 millones de euros, pero, por ejemplo, en 2014 tan solo logró ingresar 5.663 euros.

Golden Manager

En todo este tiempo ha desarrollado tres videojuegos: 'Golden Manager', 'Trivia League' y 'Stop & Goal'. El primero de ellos fue el único que consiguió algo de repercusión al contar con millones de usuarios registrados procedentes de más de 200 países del mundo. Sin embargo, las ventas no acompañaron en absoluto a estas cifras, como podéis observar por lo citado previamente.

Kerad Games se fundó con un capital inicial de 50.000 euros y con el objetivo de diseñar, producir, desarrollar y comercializar juegos online para todo tipo de redes y dispositivos. Lamentablemente para Piqué, las perdidas que ha sufrido con su empresa superan los dos millones de euros, lo que le ha llevado a la decisión de poner el punto y final a la compañía.

Como siempre en estos casos, una verdadera pena que un estudio de desarrollo acabe teniendo que cerrar sus puertas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio