Compartir
Publicidad

Epic Games: "Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para vosotros"

Epic Games: "Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para vosotros"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic no esperó al 31 de diciembre para dar su propia campanada: la Epic Games Store se lanzó poniendo las cosas algo más difícil a Steam a través de juegos exclusivos y un mayor margen de beneficios para los desarrolladores.

Un movimiento que tuvo lugar antes del inicio de las rebajas de Steam, haciéndose con algunos exclusivos en el proceso como la tercera temporada de The Walking Dead de Telltale o Hades, lo nuevo de los creadores de Bastion.

De hecho, Tim Sweeney ha respondido varias de las preguntas y ha aclarado otros temas frecuentes a través de Reddit, incluyendo lo que supone acordar una exclusividad, dejando claro su objetivo principal: ser muy competitivos.

Depende de vosotros decidir lo que es anti-consumidor, pero nuestro objetivo con la Epic Games Store es ser muy competitivo. En otras palabras, para competir como una tienda y fomentar una competencia sana entre tiendas.

Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para vosotros, mejores ofertas para desarrolladores y más inversión en nuevos contenidos e innovación. Estas exclusivas no aparecen gratuitamente en las tiendas; son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiamiento para el desarrollo o garantías de ingresos. Todo esto sirve para ayudar a los desarrolladores.

A modo de comparación, gran parte de la inversión en nuevos contenidos en televisión es el resultado de Netflix y Amazon que compiten con las nuevas [propuestas de vídeo].

La Epic Games Store es mucho más que Fortnite, y todos los meses ofrecerá al menos dos juegos para incentivar que nos pasemos por ella. Sin embargo, muchos usuarios prefieren no tener repartidos sus juegos entre varias plataformas de juego en PC . Desde Epic son conscientes de ello.

La proliferación de launchers es un molesto efecto secundario de esto, pero el problema podría resolverse a través de herramientas de actualización de software federadas o descentralizadas. Actualmente estamos hablando sobre esto.

Pero que haya múltiples tiendas es necesario para la salud de un ecosistema. Cuando solo hay una, su tendencia natural es desviarse cada vez más de los ingresos, los cuales acaban siendo generados en mayor medida gracias a las ganancias del monopolio en lugar de [revertiéndose] en los creadores.

Todos los desarrolladores reconocen esto porque sus negocios están siendo aplastados bajo el peso de estos crecientes impuestos en las tiendas. Es por esto que los desarrolladores se han mostrado súper entusiasmados con la tienda Epic.

Para los usuarios, entiendo que es otro launcher más y si tienes instalado Steam, quizás prefieras usarlo. Pero si quieres que se construyan mejores juegos en el futuro, es necesario reconocer lo que puede hacer nuestra tienda.

Steam recibe el 30% y Epic recibe el 12%. Eso es una diferencia del 18%, y la mayoría de los desarrolladores acaban teniendo un margen de beneficios inferior al 18%. ¡Esta puede ser la diferencia entre poder financiar un nuevo juego o arruinarse!

1 Margen de beneficios de Epic Games Store frente a Steam, contando que los royalties por el uso del Unreal Engine no se le cobra a los desarrolladores que apuesten por la plataforma de Epic.

Además de lo anterior, Tim Sweeney ha insistido en que la tienda no recopila información para Tencent, el cual posee acciones de Epic.

De hecho, ha establecido la posición de su compañía frente al gigante chino y ha desglosado dónde va la información que los usuarios ofrecen al aceptar las licencias de la tienda digital.

Epic no comparte datos de los usuarios con Tencent ni con ninguna otra empresa. Ni los compartimos, ni los vendemos ni lo gestionamos para la publicidad como lo hacen muchas otras empresas.

Soy el fundador y accionista principal de Epic y nunca permitiría que esto sucediera.

El contexto relacionado con el intercambio de datos con las empresas matrices se refiere a Epic Games Inc. Se trata de una compañía con sede en los Estados Unidos. Esto existe porque cuando se compra un juego Epic en ciertos territorios (como Europa), el vendedor registrado es nuestra compañía subsidiaria local (por ejemplo, la europea) para fines fiscales, pero los datos son finalmente almacenados por Epic Games Inc.

Tencent no es una empresa matriz de Epic. Tencent es una compañía independiente que es como un inversor minoritario en Epic, junto con muchos otros. Sin embargo, no tienen ningún tipo de acceso a los datos de nuestros clientes.

El otro contexto relacionado con los datos en el EULA generalmente existe para cubrir los casos en que usamos proveedores de servicios de terceros, como parte de la operación de nuestros servicios en línea. Por ejemplo, nuestros servidores de juegos y bases de datos están alojados en los servicios web de Amazon. Sin embargo, estos terceros no tienen el derecho de usar o acceder a los datos de los clientes de Epic de ninguna manera, excepto para proporcionar ese servicio.

Se ha especulado que Fortnite ha conseguido que que Epic Games cerrase 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares. Un empujón económico considerable para realizar una expansión de este calibre, pero también un signo de que su launcher es lo suficientemente accesible como para poder entrar con ventaja dentro del territorio que hasta ahora ha dominado Steam: los videojuegos en PC.

Sobre el papel, el plan de Sweeney se sostiene. Ahora toca ver si el mayor margen de beneficio para los desarrolladores, las exclusividades y la competencia consiguen asentar la Epic Games Store. Y viendo lo que está por venir durante los meses iniciales de 2019, no tendremos que esperar tanto para sacar nuestras primeras conclusiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio