Compartir
Publicidad

Epic anuncia su tienda digital de juegos, y que los desarrolladores reciban el 88% de los beneficios pone en un compromiso a Steam

Epic anuncia su tienda digital de juegos, y que los desarrolladores reciban el 88% de los beneficios pone en un compromiso a Steam
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace no demasiado Valve replanteó sus comisiones en Steam a partir de determinados ingresos, Epic Games entra en su terreno con una carta de presentación muy agresiva: los creadores de Fortnite presentan la Epic Games Store y quieren convertirse en la plataforma de juegos favorita de los desarrolladores.

De hecho, lo que propone Epic, es -sobre el papel- una jugada muy a considerar: la tienda de Epic ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los ingresos, sin cuotas o umbrales.

A lo que hay que añadir un elemento esencial: Epic promete que los desarrolladores tendrán el control total de la página de los juegos. Sin anuncios de otras compañías o marketing cruzado de juegos de su competencia. Y tampoco anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda.

Pero lo más interesante es que la comisión de Epic será del 12% en todos los casos, incluyendo el 5% habitual por el uso de los royalties del Unreal Engine que se aplica en Steam. Algo que queda reflejado en este gráfico. Una genialidad si tenemos en cuenta que así consigues que más se interesen por la plataforma y el propio motor de juego.

1

Pero no todas las ventajas serán para los desarrolladores. Epic también tiene planes para los jugadores y creadores de contenidos. De partida, las adquisiciones incluyen una suscripción a un feed de noticias del juego, tanto desde la plataforma como de manera opcional a través del correo electrónico, con las que podrán estar en contacto con los desarrolladores y tener presentes las novedades y anuncios.

Además, el programa Support-A-Creator de Epic Games servirá para posicionar y ayudar a monetizar a creadores de Twitch, Youtube y otros canales. De este modo, quiere acortar posiciones con otras tiendas de juegos más recientes y no tan asentadas.

1

Una plataforma dinámica y que aspira a ser el nexo entre jugadores, desarrolladores y creadores de contenidos ofreciéndoles beneficios superiores a los de su competencia. Algo que, por cierto, también persigue Microsoft con su nube.

Hasta ahora, Steam ha contado con una posición privilegiada dentro de la distribución digital de juegos. Sin embargo, Epic games y Fortnite han demostrado que se puede tener un enorme éxito fuera de la plataforma de Valve, y tanto las condiciones como el cada vez más extendido uso del Unreal Engine no solo lo ponen en el punto de mira de las grandes compañías, sino que puede llegar a convertirse en su prioridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio