Epic Games ofreció 200 millones a Sony para publicar en exclusiva sus videojuegos en PC, según sus documentos filtrados

Epic Games ofreció 200 millones a Sony para publicar en exclusiva sus videojuegos en PC, según sus documentos filtrados
7 comentarios

El juicio entre Epic Games y Apple y los documentos filtrados de la primera de estas compañías está dejándonos con unas cuantas noticias de lo más sorprendentes. La última de ellas, según podemos leer en The Verge, es que Epic Games quería convencer a Sony y Microsoft, entre otros estudios, para publicar sus videojuegos en exclusiva en Epic Games Store.

Sin ir más lejos, en una de las páginas de estos documentos se muestra que los creadores de Fortnite ofrecieron 200 millones de dólares a Sony con el fin de que entre cuatro y seis de sus videojuegos principales salieran a la venta únicamente en su tienda digital en PC, lo que habría supuesto un duro golpe en la mesa contra Steam.

En un principio se podría decir que las negociaciones no llegaron a buen puerto. Solo hay que ver que Death Stranding y Horizon Zero Dawn: Complete Edition también salieron a la venta en la tienda de Valve, al igual que Days Gone tiene previsto acabar llegando tanto a Epic Games Store como a Steam.

Algo que se puede observar también es que Epic Games trato de convencer a Microsoft con el mismo fin, pero en el documento figura una respuesta que indica que "su líder de Xbox Game Pass en PC está en contra de lo que estamos haciendo", añadiendo de paso que "efectivamente están compitiendo en nuestra contra por el contenido".

No cabe duda que Epic Games quería ir a por todas para hacer que Epic Games Store fuese lo mejor posible, porque por lo visto la compañía consideraba que podía ganar unos 500 millones de dólares si todos los juegos de las plataformas rivales estuvieran disponibles en su tienda digital. Sin embargo, la ausencia de algunos títulos claves es lo que le ha llevado a declarar que "es un agujero evidente en nuestro catálogo en PC", así que ya veremos cuál es su próxima jugada para tratar de colocarse a la cabeza.

Temas
Inicio