Publicidad

Epic Games solicita a los tribunales que Fortnite vuelva a la App Store de Apple tras perder al 60% de los usuarios activos en iOS

Epic Games solicita a los tribunales que Fortnite vuelva a la App Store de Apple tras perder al 60% de los usuarios activos en iOS
52 comentarios

El culebrón entre Epic Games y Apple sigue adelante con un nuevo capítulo. En esta ocasión han sido los creadores de Fortnite los que no piensan rendirse por nada del mundo y eso les ha llevado a pedir a los tribunales una orden que obligue a Apple a traer de vuelta el juego para que aparezca cuanto antes en la App Store.

Recordamos que a finales la jueza Yvonne Gonzalez Rogers afirmó que todo este problema que se ha generado lo ha causado Epic Games por su propia cuenta tras haber roto el acuerdo que alcanzó con Apple, de ahí que Fortnite siga desaparecido de la tienda digital. Sin embargo, en lo que no dio la razón a la compañía de la gran manzana es en que Unreal Engine no se podía ver afectado por todo este asunto y por lo tanto evitó su veto.

Si bien todo esto ocurrió en una vista preliminar antes del juicio que se llevará a cabo el 28 de septiembre, Epic Games ha presentado ahora un documento en el que muestra los daños y pérdidas que está provocando toda esta situación, de ahí que la compañía al mando de Tim Sweeney quiere que Fortnite vuelva a estar disponible para los jugadores de todo el mundo.

El susodicho documento recoge una serie de cifras en las que se indica que la cantidad de usuarios activos en iOS ha caído en picado en las últimas semanas hasta el punto de que han perdido a más del 60% de los jugadores en la que se asegura que es su plataforma con mayor cantidad de ingreso. Más que nada porque esta versión cuenta con 116 millones de usuarios registrados de los 350 millones que existen a nivel mundial entre todas las plataformas.

El propio Tim Sweeney ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que la decisión tomada por Apple no es nada más y nada menos que una sentencia de muerte para el producto.

En el mundo real, cuando una tienda toma una mala decisión sobre qué productos vende, no es un gran problema, simplemente vas a otra tienda y lo compras. Bajo el monopolio de Apple, la decisión de no vender un producto es una sentencia de muerte para ese producto y eso excluye a todos los usuarios de iOS.

Debido a que Fortnite no está recibiendo ningún tipo de actualizaciones en iOS por todo este asunto, se ve que millones de usuarios han optado por dejar de lado el juego al no tener acceso de ninguna forma a la llegada de los Vengadores así como al resto de novedades de la Temporada 4. De ahí la preocupación que expresa Epic Games por considerar que tal vez una gran parte de esos jugadores no regrese nunca.

Fortnite Marvel

Por el momento no sabemos si el tribunal hará caso a la petición de Epic Games hasta que se celebre el juicio de dentro de tres semanas. Aun así, Apple ha realizado unas declaraciones al portal The Verge en las que expresa que se niega a dar marcha atrás:

Estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó a Epic que cumpliese con las pautas de la App Store mientras el caso seguía adelante, pautas que han seguido durante la última década hasta que han generado esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían actualizaciones de Fortnite que están diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los usuarios en medio de su pelea. Esperamos poder trabajar juntos en el futuro una vez más, pero lamentablemente eso no es posible ahora.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios