Compartir
Publicidad

Era importante conseguir nuevas audiencias. La clave de que Insominac deje de ser estudio exclusivo de PS3

Era importante conseguir nuevas audiencias. La clave de que Insominac deje de ser estudio exclusivo de PS3
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es ley de vida amigos. Las exclusivas cuestan un pastón y producen efectos colaterales. Sí, pueden ser un éxito y darle solvencia y estabilidad económica a una franquicia pero también pueden ser un auténtico calvario para la creatividad de un estudio de desarrollo. Y es que probar nuevas IP’s en diferentes plataformas es una manera de no sólo fomentar la creatividad sino de conseguir llegar a audiencias superiores. En Insomniac lo tienen muy claro y por eso abandonan el ala protectora de mamá Sony.

De hecho ya nos avisaron hace un año aproximadamente. El cuerpo les pedía desarrollar también para Xbox 360 y llegar a conectar con todo ese público potencial que podrían tener y que se estaban perdiendo. Así que mediante un acuerdo con EA para publicar sus juegos se pusieron manos a la obra en el que sería su primer proyecto multo plataforma. Mike Acton, el programador jefe del motor gráfico de Insomniac, da más detalles.

“Creo que en Insomniac estamos intentando expandir la audiencia. Seguimos amando a la PlayStation, a su audiencia y lo continuaremos haciendo pero sí es cierto que existe un grupo de gente al que no hemos sido capaces de llegar y este cambio nos permitirá hacerlo.”

Recordad lo que le pasaba a Bungie. Tenían la vida resuelta si hubiesen seguido quemando al universo ‘Halo’ y al Jefe Maestro tal y como quería Microsoft. Pero ellos se sentían acotados, acorralados, necesitaban aire nuevo e iniciar proyectos alejados del mundo que habían creado años atrás. La solución más sencilla fue partir peras, Microsoft seguirá explotando la historia de ‘Halo’ y ellos se embarcarán en un proyecto radicalmente nuevo.

Quizá en Insomniac pasaba lo mismo. Además, recordad que hasta abrieron una sección de juegos sociales y para móvil como vimos hace un tiempo. Evolucionar o morir.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Insomniac Games también se hace social con Insomniac Click, Insomniac Games y EA sellan el acuerdo para una nueva franquicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio