La ESA, organizadora del E3, se opone junto a Sony, Xbox y Nintendo a Activision Blizzard: "el acoso nunca debe tolerarse"

La ESA, organizadora del E3, se opone junto a Sony, Xbox y Nintendo a Activision Blizzard: "el acoso nunca debe tolerarse"
1 comentario

Las voces críticas contra Activision Blizzard no paran de aumentar. Si en primer lugar Sony y Xbox mostraban su preocupación por los casos de discriminación en la empresa, posteriormente Nintendo también se sumaba a esta postura. La presión sobre el presidente Bobby Kotick es muy grande y desde diferentes frentes, incluso los propios accionistas.

Ahora, la ESA (Entertainment Software Association) ha comentado lo sucedido hasta el momento, aunque sin mencionar de forma explícita a Activision Blizzard. GamesIndustry.biz se ha comunicado con el organismo encargado de organizar el E3, obteniendo como respuesta el siguiente mensaje:

"El acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo en el lugar de trabajo es inaceptable y nunca debe tolerarse. Cuando surgen acusaciones, las personas afectadas necesitan que se escuche su voz. Cualquier denuncia debe ser reconocida, investigada a fondo y abordada con consecuencias significativas.
La vitalidad de nuestra industria requiere que todos en el lugar de trabajo, y en nuestras comunidades, se sientan valorados y respetados. Como asociación de la industria, la ESA convoca a sus empresas miembro para crear un diálogo y dar forma a acciones que garanticen que estas creencias se hagan realidad".

La información desvelada sobre el comunicado de Nintendo apuntaba a que Doug Bowser, presidente de la división norteamericana, se había puesto en contacto con la propia ESA para luchar contra el acoso y el abuso en el trabajo.

Recientemente, se ha apuntado a que Bobby Kotick valoraría abandonar su cargo si no ataja rápidamente los casos de mala conducta entre la plantilla. Por otra parte, más de 1.000 empleados de Activision Blizzard han firmado una carta exigiendo el cese inmediato de Kotick de su puesto.

Temas
Inicio