Esta carta de Charizard tiene más de 20 años, está impoluta y ha sido subastada por más de 300.000 dólares

Esta carta de Charizard tiene más de 20 años, está impoluta y ha sido subastada por más de 300.000 dólares
3 comentarios

La fiebre con abrir sobres, ver el contenido y rezar por conseguir una carta que nos de la jubilación anticipada, está arrasando. Y es que las cifras que están alcanzando algunos de estos objetos son de auténtico vértigo.

El último caso es una carta holográfica de Charizard, la cual ha sido comprada por un total de 311.800 dólares, tal y como relatan en Nintendo Life. Los motivos para alcanzar tal número son los siguientes:

  • Se trata de una primera edición impresa en 1999.
  • Es una versión holográfica.
  • Quizás lo más importante de todo, ya que obtuvo una calificación de PSA 10. O lo que es lo mismo, está intacta y sin ningún rastro de paso del tiempo o uso sobre ella.

Vendida a través de eBay por PWCC Auctions, la empresa ha aclarado que tan solo existen 122 tarjetas con una nota tan buena en cuanto a su conservación. Por lo tanto, nos encontramos ante una auténtica rareza.

"La carta Charizard de la 1ª edición del set básico sigue inspirando admiración incluso después de casi un cuarto de siglo. Esta histórica obra de arte diseñada por el célebre artista Mitsuhiro Arita es, sin duda, la carta de Pokémon más reconocible de la historia", aseguran desde la casa de subastas.

Lo cierto es que las cartas, ya no solo de Pokémon, son un artículo que no paran de revalorizarse. Hace un par de meses se vendió una carta de Magic: The Gathering por la astronómica cifra de 511.100 dólares. Incluso dentro de la franquicia de Nintendo, la carta de Charizard no supone el récord, cuyo honor está reservado para Blastoise con más de 360.000 dólares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio