Compartir
Publicidad

Existen más de 6.000 juegos para iPhone en App Store

Existen más de 6.000 juegos para iPhone en App Store
23 Comentarios
Publicidad

Todavía no ha pasado un año desde que Apple desveló sus planes para los videojuegos en el iPhone, que gracias al SDK liberado por la compañía y a la plataforma de distribución creada por Apple, la App Store, que permite a los desarrolladores vender sus aplicaciones directamente… con un pequeño porcentaje para la compañía de Cupertino, claro está.

Pues bien, en este corto período de tiempo las cifras que arroja dicha plataforma no pueden ser más prometedoras. De entre todas las aplicaciones disponibles para el teléfono (e iPod Touch que, no lo olvidemos, también es compatible con dichos títulos), los videojuegos representan un 23,1% del total de contenido disponible, y continúan en expansión con títulos como, por ejemplo, el futuro ‘Metal Gear Solid Touch’.

Actualmente la plataforma cuenta con 6.276 juegos (probablemente esta cifra ya haya variado en el momento de publicar estas líneas). Los videojuegos son la categoría más popular de la App Store, duplicando a la segunda en la lista, la ambigua categoría de “Entretenimiento”. Y lo mejor de todo es que aproximadamente el 25% de dichos juegos son gratuitos.

Con estas cifras, la plataforma de Apple ha demostrado una vez más lo bien que en esta empresa saben manejar el tema de las descargas digitales. Puede que solo la cuarta parte de esos 6.000 juegos, siendo generosos, valgan realmente la pena, pero lo cierto es que es una plataforma abierta a todos, con altos índices de remuneración para los desarrolladores (y en ocasiones, muy lucrativa) y gran cantidad de contenidos gratuitos para los usuarios del teléfono. Mucho más de lo que pueden decir otras compañías y plataformas de venta de juegos para móviles en las que absolutamente cualquier título, por nefasto que sea, es una descarga que hay que pagar a través de mensajes SMS.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio