Publicidad

Facebook paga alrededor de 70 millones de euros por Playgiga, una empresa española, para hacer frente a Stadia

Facebook paga alrededor de 70 millones de euros por Playgiga, una empresa española, para hacer frente a Stadia
12 comentarios

El mundo del streaming está afianzándose en la industria del videojuego con una ferocidad cada vez mayor. Google Stadia es la plataforma más notoria a nivel mediático, pero pronto tendrá mucha más competencia, y ahí es donde parece que entrará Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la compra total de Playgiga, una empresa española especializada en el videojuego por streaming que fue financiada por fondos como Caixa Capital Risc. No se ha detallado públicamente la cantidad que ha costado, pero en Cinco Días informaron de que ronda los 70 millones de euros.

Playgiga fue fundada allá por 2013 en Madrid, y se ha ido especializando en la tecnología de procesamiento en la nube para retransmitir contenidos al televisor directamente por internet.

Fueron los creadores de Wade, una plataforma que era muy parecida a Stadia, solo que anterior a esta. Permitía jugar a títulos como Rise of the Tomb Raider, Batman: Arkham Knight o Life is Strange mediante streaming. Requería un pago inicial por la caja con el mando y demás, y más tarde había que pagar una suscripción mensual.

Wade cesó definitivamente sus servicios el pasado 3 de diciembre, y ahora ya podemos atisbar el por qué. Con semejante historial, está claro hacia donde quiere ir Facebook con Playgiga. Además, recordemos que recientemente se hicieron con el estudio de Beat Saber, lo que denota aún más que la red social va a por todas en el campo del videojuego.

El próximo año va a estar protagonizado por los servicios de streaming. Aparte del ya mencionado Stadia, que lanzará su modelo freemium en 2020, también llegará la beta del Project xCloud de Microsoft. Visto lo visto, no sería de extrañar que Facebook anunciara una nueva plataforma del estilo para entonces.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios