Compartir
Publicidad
Publicidad

Factor 5 utilizará el sistema de I.A. Xaitment

Factor 5 utilizará el sistema de I.A. Xaitment
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Xaitment, creadores de uno de los mas modernos sistemas de Inteligencia Artificial, han anunciado que pasan a formar una alianza comercial con Factor 5 (responsables de videojuegos míticos como los 'Rogue Squadron' o del difícilmente controlable 'Lair' para PS3). De este modo, los nuevos proyectos del estudio implementarán este sistema de I.A. a partir de ahora.

Julian Eggebrecht (presidente de Factor5) ha comentado al respecto que "la interactividad es el corazón de los juegos y lo que les distingue de las películas, pero no resulta fácil simular a cientos de personajes tanto gráficamente como a nivel de físicas y comportamiento creíble. El paso de la inteligencia de un zombi a la de un humano o alienígena es el reto de los juegos del futuro". Con semejante declaración de intenciones es obvio el por qué de la decisión de apostar fuerte por este tipo de tecnología.

Para imaginar a dónde podría llegar la industria en este tipo de aplicaciones, quiero cerrar el post con la frase que da la bienvenida al website oficial de Xaitment: "Imagina que los enemigos de tu juego pudieran aprender y evolucionar, como jugadores humanos. O basar sus acciones en metas autónomas, dinámicas de grupo o por influencias del medio, no por caminos pre-definidos. Ahora imagina que esa inteligencia parecida a la vida fuera fácil de implementar y controlar.... se llama Xait-Engine...".

Veremos en que queda esto ¿no?

Vía | Yahoo News Sitio Oficial | Xaitment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos