Compartir
Publicidad

G2A vuelve a ser el foco de la polémica: algunos desarrolladores piden a los jugadores que descarguen por torrent sus juegos en vez de adquirirlos por G2A

G2A vuelve a ser el foco de la polémica: algunos desarrolladores piden a los jugadores que descarguen por torrent sus juegos en vez de adquirirlos por G2A
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizado: G2A ha emitido un comunicado y asegura que devolverá las pérdidas de las desarrolladoras que hayan sido afectadas por las ventas de claves obtenidas ilegalmente.

La tienda de claves de juegos digitales G2A se ve envuelta de nuevo en una polémica. G2A es una de las tiendas más grandes en lo que a la industria del videojuego dentro del mercado gris; en este caso, la distribución y venta de juegos por canales distintos a los autorizados por el estudio. 

Por este motivo, varios desarrolladores y estudios están pidiendo a los jugadores que descarguen sus juegos por torrent antes de recurrir a G2A para comprarlos. Ya que si se compra por G2A, el estudio no recibe ni un solo céntimo de beneficio por la venta.

Mike Rose, el fundador de No More Robots, comentó a través de Twitter el problema que detectó con G2A, al comprobar que sus títulos aparecían en los anuncios patrocinados de Google. Si cualquier usuarios busca juegos como Descenders -distribuido por No More Robots- podrá comprobar que G2A aparece como la sugerencia de compra en Google. Rami Ismail, de Rage Squid, el estudio que desarrolló Descenders, también ha apoyado a Rose en esta iniciativa.

Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, piratéalos en lugar de comprarlos a un revendedor de claves. Estos sitios nos cuestan mucho tiempo de desarrollo potencial en el servicio al cliente, investigando solicitudes de claves falsas, resolviendo devoluciones de cargo de tarjetas de crédito y más. 
Mike Rose: G2A ha lanzado anuncios patrocinados en Google, lo que significa que cuando buscas nuestros juegos, G2A aparece por encima de nuestros propios enlaces, y no ganamos dinero por nuestros juegos si la gente compra a través de los anuncios.  Y cuando intentas inhabilitar sus anuncios... 

G2A puede ofrecer unas ofertas envidiables por algunos títulos que queremos jugar. Sin embargo, esta tienda se dedica a comprar al por mayor claves de juego en territorios donde el precio es menor para venderlos a un precio mayor, incluso como se ha hecho notar, gran parte de esas claves se compran con tarjetas robadas por lo que se producen devoluciones de cargo, suponiendo pérdidas para la desarrolladora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio