Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: Phil Harrison reconoce el éxito de Nintendo

GDC 2008: Phil Harrison reconoce el éxito de Nintendo
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

En declaraciones efectuadas durante una comida privada en al Game Developers Conference 2008, Phil Harrison, presidente y representante a nivel mundial de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha admitido su frustración respecto a la lentitud de la división japonesa de la compañía a la hora de aceptar nuevas ideas como los juegos sociales, mercado totalmente dominando por Nintendo en la actualidad.

Antes de la llegada de Wii, Sony tenía tres productos en el mercado diseñados específicamente para potenciar el juego social: las franquicias 'EyeToy', 'SingStar' y 'Buzz'. Sin embargo, debido a la postura reacia de los ejecutivos japoneses hacia el concepto del juego social, dichas franquicias han perdido fuelle en la nueva generación.

Es una experiencia interesante y a la vez frustrante para mi, ya que he estado promocionando los juegos sociales durante mucho tiempo, con 'SingStar', 'EyeToy' y 'Buzz', declaró Harrison. Nuestros colegas japoneses dicen que no existe el juego social en Japón, que la gente no se sienta en el mismo sofá a jugar a juegos juntos. Que eso nunca ocurrirá. Y entonces llegó la Wii.

Según Harrison, 'Wii Sports' encapsula la idea de lo que debe ser un auténtico juego de nueva generación, y admira el éxito comercial y de márketing de Nintendo.

Lo interesante de los anuncios de Nintendo, que son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran el punto de vista desde el televisor al sofá, lo cual es muy inteligente. ¿Y que es lo que ves? A la familia y amigos en un sofá- afirma Harrison.

No deja de ser irónico, por otra parte, que Sony se haya visto superada en un terreno que ellos comenzaron a explorar (el de los juegos sociales) por la empresa a la que en el pasado, hace ya más de diez años, arrebataron el liderazgo en el mercado de los videojuegos.

Supongo que podría considerarse como la revancha de Nintendo, una empresa a la que algunos daban por muerta hace tres años, pero que ha demostrado que todavía tiene mucho que decir.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos