Compartir
Publicidad

'Gem' no será el nombre definitivo del Sony Motion Controller

'Gem' no será el nombre definitivo del Sony Motion Controller
104 Comentarios
Publicidad

Reconozco que, cuando oí por primera vez el nombre final de Wii, me pareció ridículo. Y es que la palabra "Revolution" sonaba tan rotunda que, en contraposición, Wii era algo infantil. También recuerdo la nota de prensa de Nintendo por aquel entonces explicando las razones que les habían llevado a elegir dicho nombre, que inicialmente no convencía a nadie.

Y es que esto de los nombres es complicado y, en un primer momento, no suelen gustar. De ahí la reacción desencadenada esta misma tarde cuando un directivo de EA se refería al controlador de movimiento de Sony anteriormente conocido como Wand con el que supuestamente sería su nombre final: Gem. Sin embargo, Sony ya ha salido al paso para afirmar que este no será el nombre definitivo.

¿Qué importancia tiene un nombre? Os preguntaréis. Pues la verdad es que mucha más de lo que parece, razón por la cual suele ser una decisión meditada hasta casi el momento de lanzamiento del producto. El hecho de que Sony desmienta el nombre de Gem puede deberse a dos razones: a no querer revelarlo antes de tiempo o a que, efectivamente, ese fuera el nombre final pero no les haya gustado la acogida recibida y quieran aprovechar para cambiarlo.

Y es que evidentemente John Riccitello, el CEO de Electronic Arts protagonista del desliz, no se sacó el nombre de la manga. Dicho nombre, según Sony, no es más que un nombre en código para el producto y su nombre oficial no se ha decidido todavía. Aunque la verdad es que toda esta historia apunta a que el supuesto desliz haya ejercido la función de globo sonda para observar como funcionaba el nombre entre la audiencia y poder cambiarlo si la acogida no es la esperada.

Mientras tanto, podéis seguir llamando al producto como queráis: Wand, Gem o, simplemente, el Wiimote de Sony.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio