Un grupo de especuladores ingleses asegura haber comprado casi 3.500 PS5 para revenderlas a un precio mucho mayor

Un grupo de especuladores ingleses asegura haber comprado casi 3.500 PS5 para revenderlas a un precio mucho mayor
25 comentarios

La escasez de las consolas de nueva generación es una realidad. A pesar de que ambas ya han salido al mercado, muchos usuarios todavía están a la espera de hacerse con una unidad de PS5 o Xbox Series X/S. Es por ello que noticias como esta preocupan ante la falta de stock.

Business Insider ha realizado un informe en el que alerta ante la presencia, cada vez mayor, de bots y revendedores durante el lanzamiento de PS5. Tanto es así que han notificado que un grupo con sede en Reino Unido llamado CrepChiefNotify se habría hecho con casi 3.500 consolas de Sony hasta ahora.

Por supuesto, la intención del grupo es vender las consolas a un precio mucho mayor. Sus 12 miembros compraron 2.472 unidades de PS5 en las últimas semanas, a las que hay que sumar "poco menos de 1.000" cuando se abrieron los pedidos en septiembre.

El gerente de CrepChiefNotify asegura que "nuestro desarrollador creó un software de monitorización de sitios y rastreamos las existencias de los sitios que venden jacuzzis", poniendo el producto como ejemplo. De esta forma, "cada vez que se incrementaban las existencias, notificamos a nuestros miembros que lo compren todo".

Por lo tanto, la táctica a seguir es la misma con las consolas de nueva generación. Utilizan bots capaces de eludir los tiempos de espera, saltarse las colas en línea y comprar consolas más rápido de lo que una persona podría. "Los desarrolladores de bots han cambiado de estar enfocados en zapatillas caras a bots de usos múltiples para electrónica", afirma Tom, responsable de CrepChiefNotify.

Como decimos, a pesar del lanzamiento de las consolas, es posible que todavía no te hayas hecho con ninguna. Microsoft ya advirtió que la situación se prolongará en el tiempo. Si deseas hacerte con una PS5, nuestra guía de compra te será de mucha ayuda. Lo mismo para Xbox Series X/S y su lista de tiendas en las que podrás optar a conseguirlas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio