GTA VI es la prioridad de Rockstar y decide aparcar los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV, según Kotaku

GTA VI es la prioridad de Rockstar y decide aparcar los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV, según Kotaku
14 Comentarios

A pesar de que GTA Online y Red Dead Online sean los dos principales proyectos activos de Rockstar, lo cierto es que la compañía no se olvida de mirar al futuro. Hace meses confirmaron tras mucho tiempo que GTA VI ya está en marcha, por lo que la expectativa es enorme.

Y todo parece apuntar a que los esfuerzos de la desarrolladora están completamente enfocados en la sexta entrega de la saga. Según las fuentes consultadas por Kotaku, Rockstar tenía planeadas varias remasterizaciones de obras clásicas, pero las ha desechado en favor de centrarse en el nuevo título de su franquicia.

Red Dead Redemption y GTA IV son los dos juegos que estaban encima de la mesa a la hora de recibir un buen lavado de cara. Sin embargo, la decepcionante acogida de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition supuso un jarro de agua fría para continuar con estos planes. De hecho, Rockstar confía en que ese mal trago se olvide cuanto antes entre la comunidad mientras que sus esfuerzos se alinean hacia GTA VI.

Con todo, la empresa tampoco quiere desechar la idea de realizar las remasterizaciones mencionadas. Las fuentes mencionan que llevarlas a cabo no está "fuera del alcance" de Rockstar, por lo que todavía podríamos ver el regreso de John Marston y Niko Bellic en el futuro.

Explican desde el medio que la recepción del trío de GTA clásicos iba a marcar un punto y aparte a la hora de seguir con el camino de remasterizar entregas pasadas. El fracaso fue absoluto, pues las críticas se vieron reflejadas en unas paupérrimas notas en Metacritic.

Temas
Inicio