Recordando una de mis mejores aventuras en Red Dead Online a lo Toretto de Fast & Furious: "Yo no tengo amigos. Tengo familia"

Recordando una de mis mejores aventuras en Red Dead Online a lo Toretto de Fast & Furious: "Yo no tengo amigos. Tengo familia"
2 comentarios

Red Dead Online es el modo multijugador del sublime Red Dead Redemption II. En apariencia es un GTA V del oeste, al menos eso piensan muchos de los usuarios que llegan desde Los Santos, pero pronto comprenden que Red Dead Online es un universo completamente distinto.

Al contrario que su caótico hermano, Red Dead Online posee una serie de reglas y leyes no escritas que su comunidad ha ido forjando a base de tratar con jugadores tóxicos. Comenzó siendo lo que parece desde fuera, pero con los años se ha convertido en una experiencia como pocas.

La historia que quiero contarte hoy trata sobre varias de estas reglas y leyes no escritas, y muestra escenas que muy pocas veces verás en un videojuego multijugador... porque actualmente todo se basa en ver quién la tiene más grande y en aparentar en redes sociales que eres el/la mejor.

Red Dead Online: “¿Qué hombre que se precie no quiere mejorar el mundo?”

Esta aventura comienza una noche como otra cualquiera. Estaba paseando y pescando con un amigo mientras esperábamos a que el resto del grupo iniciase sesión para hacer las misiones diarias y algunos encargos de los roles de Comerciante y Licorista.

Poco más tarde, se incorporó otro integrante a nuestra sesión de pesca y charla sobre temas variados: desde la actualidad del videojuego a noticias locas del país de cada uno. Me encanta escuchar las noticias que cuenta mi amigo de México. Nada del otro mundo. Una de tantas noches en Red Dead Online.

Efxzkogxyaivrm9

Continuamos con un paseo y repentinamente escuchamos tiros en el pueblo cercano de Valentine, un hervidero de locos y jugadores tóxicos. Nuestro grupo suele ser pacífico, pero siempre nos acercamos a los lugares donde hay gresca para controlar qué está ocurriendo. En el proceso se incorporó otro integrante. Éramos 4, así que no había nada que temer.

Al llegar al pueblo de Valentine, vimos que varios jugadores de nivel medio (50-60) estaban acribillando a un nivel bajo (no más de 20). No teníamos nada que hacer y eso era un abuso, así que procedimos a poner orden en la zona.

Decidí quedarme al margen. Me subí a un tejado, saqué mi rifle de francotirador por lo que pudiese ocurrir y contemplé el espectáculo. Mis tres compañeros mataron a los dos abusones repetidas veces hasta que emprendieron la huida. No me quise privar de un par de tiros a la cabeza mientras corrían para terminar de rematar la faena y hacer que dejasen el servidor.

River Ii 30742725097 O

El nivel bajo nos dedicó un saludo y siguió con sus cosas. Nosotros proseguimos a nuestro siguiente punto de pesca favorito: la herradura del Dakota River. He aquí una de las reglas y leyes no escritas de Red Dead Online: no se abusa de los niveles bajos. Al contrario, se les ayuda e incluso enseña cómo funcionan las cosas en caso de que lo pidan.

La unión hace la fuerza: dominación total del servidor

Nuestro grupo se fue completando mientras pasaban los minutos. Por ese entonces solíamos ser 6, alguno/a más dependiendo si algún integrante traía invitados. Esa noche uno de ellos venía acompañado por 3-4 amigos para echar la noche.

Esxtep7xmamky O

Mientras esperábamos a los invitados, comenzamos a hacer entregas de Licorista, que consisten en llevar botellas de licor de un sitio a otro. Resulta muy fácil romper las botellas de cristal, así que la comunidad no suele atacar estos encargos precisamente por esto y porque no ganas nada por fastidiar una entrega.

El límite de las Cuadrillas pequeñas en Red Dead Online son de 4 jugadores, así que una cuadrilla se fue a hacer una entrega y los dos restantes nos fuimos a hacer otra. Casualidades que esa noche vino un jugador a fastidiar... justamente el nivel bajo que 30-40 minutos antes habíamos protegido. Lo ajusticiamos un par de veces por las molestias y nos fuimos.

Mientras, la otra cuadrilla nos dijo que otros jugadores estaban siguiéndolos, así que fuimos hasta donde estaban para echar una mano. Los que protegíamos la retaguardia pegamos varios tiros al aire para que se fueran, pero al final tuvimos que enzarzarnos en un tiroteo mientras el carro llegaba a su destino.

Red Dead Redemption 2 20200128190917

He aquí otra de las leyes y reglas no escritas de Red Dead Online: no atacar entregas de otros jugadores/as sin motivos, porque no ganas absolutamente nada y al creador de la entrega le está costando dinero... ¡Porque hay que invertir dinero para montar el carro!

Familia en Red Dead Online: una de mis mejores noches como jugador de videojuegos

Después del altercado, decidimos repartir el grupo de 9 personas en varias Cuadrillas para ayudar en las entregas de cada uno, incluso sin ganar dinero. Para ganar la recompensa de la entrega y completar las misiones diarias debes estar en la cuadrilla del organizador. No importaba si no te tocaba estar en una entrega. La cosa iba de jugar juntos.

Eqregwzwmamumak

Pasar por cualquier punto de interés del mapa era como una escena de película western: 2 jugadores subidos a un carro y otros 7 rodeando el carro en formación. Varios jugadores intentaron acercarse en algunas entregas, pero se les advirtió con disparos al aire (y alguno a la cabeza). Un desconocido se unió a la formación durante unos minutos y finalmente se despidió realizando un gesto.

A lo largo de la noche hicimos bastantes entregas y poco a poco se fueron yendo los integrantes adicionales. Finalmente, nos quedamos los 6 originales. Seguimos ayudando a otros jugadores, incluso protegimos la entrega de un desconocido que estaba siendo atacada por una pareja de jugadores. Acabamos como empezamos: paseando, pescando y charlando.

Esa noche logramos dominar el servidor y trajimos un poco de orden, respeto y decencia al mundo del multijugador. Como te adelanté en la introducción, Red Dead Online cuenta con una comunidad que se esfuerza a diario por mantener sus reglas y leyes no escritas.

Eqiikgguwaiq Z0

Tal y como yo lo veo, las leyes y reglas no escritas de Red Dead Online son un bonito legado que está cimentado en el esfuerzo y la buena voluntad de muchos jugadores/as que lamentablemente ya no juegan (motivo del abandono de Rockstar Games) y de otros que mantienen la esperanza en el juego.

Recuerdo esta noche con mucho cariño. Me divertí como pocas veces y creo que representamos a la perfección los valores de esta bella comunidad. Fue sencillamente épico y espero repetirlo algún día para poder contártelo. Si estás pensando en empezar a jugar a Red Dead Online, tienes todo mi apoyo.

¿Has vivido alguna experiencia similar en Red Dead Online?, ¿sabías que tiene una comunidad tan entregada y que lucha contra la toxicidad? Te leo en comentarios.

Temas
Inicio