Compartir
Publicidad

Hideo Kojima explica por qué sus juegos llevan el lema "A Hideo Kojima Game"

Hideo Kojima explica por qué sus juegos llevan el lema "A Hideo Kojima Game"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los años hemos podido disfrutar de muchas de las obras de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y de su próximo estreno, Death Stranding. Si hay algo que es peculiar en estos títulos es que al iniciar el juego podemos ver el lema "A Hideo Kojima Game". Y ahora Kojima ha querido explicarlo por primera vez a través de su cuenta de Twitter. 

Si nos fuéramos a la industria del cine, tenemos a Quentin Tarantino, por ejemplo, que en cada una de sus películas incluye su famoso lema "La X película dirigida por Quentin Tarantino", cuya fórmula siempre es la misma. ¿Por qué Hideo Kojima incluye su propio lema en sus juegos?  

Hideo Kojima

Se podría pensar que es una razón tan sencilla como ser el director del proyecto. Y sí, tiene que ver con la cuestión de autoría, pero trata de explicar que ese diferencial, ese lema de sus proyectos está relacionado con el trabajo que tenía que desempeñar desde sus primeros años en la industria. Según Hideo Kojima, depende de todo lo que ha estado involucrado con el proyecto y su proceso de desarrollo.

Hace 33 años en la industria del videojuego, el equipo de desarrollo de juegos estaba formado por solo 5-6 personas. Creando ideas conceptuales, escribiendo la historia y las especificaciones, dibujando el mapa en el papel cuadriculado, ayudando a dibujar puntos, introduciendo los datos directamente, gestionar el proyecto, construyendo un lenguaje simplificado por la lógica, comprimir imágenes de números binarios, realizar todas las indicaciones e incluso escribir el guión manualmente. Y luego tuve que hacer administración de negocios, producción y promoción. Incluso cuando el equipo creció y la tarea se subdividió, mi forma de trabajar haciendo juegos no cambió, un estilo independiente. 

Tal y como comenta en su tweet, cuando comenzó su carrera en la industria, eran muchas más las tareas que tenían que desempeñar para el desarrollo de un juego. Y aunque años más tarde, el equipo creciera y las cosas cambiaran gracias al desarrollo tecnológico y de la industria, Hideo Kojima no cambió su forma de trabajar, de involucrarse con cada proyecto al máximo. 

Me involucro con la creación del juego de arriba a abajo. Eso es 'Un juego de Hideo Kojima.


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio