Publicidad

HTC asegura estar trabajando en un Half Life para su casco de Realidad Virtual

HTC asegura estar trabajando en un Half Life para su casco de Realidad Virtual
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC, ha declarado en la BBC que la compañía está cooperando con Valve en algo relacionado con ‘Half Life’ y dice tener la esperanza de que la franquicia acabe formando parte del catálogo de su casco de realidad virtual HTC Vive, para el cual están contando con la colaboración de Valve.

Que no cunda el pánico. A todos nos gustaría que esto significara el lanzamiento de ‘Half Life 3’, pero las declaraciones son demasiado vagas como para dar nada por hecho. Podría tratarse de un remake de alguno de los títulos ya disponibles, por ejemplo. Recordad que Valve distribuyó en su momento una beta RV de ‘Half Life 2’ para que los desarrolladores que estuvieran trabajando sobre Oculus Rift pudieran hacer pruebas.

Valve no tiene pensado anunciar nada por ahora

Por otro lado, siempre según la BBC, Valve no tiene planeado anunciar nada sobre el juego por ahora. Es más, según lo que podemos leer en esta información, los empleados de la compañía se han mostrado sorprendidos ante las declaraciones de Wang, ya que por el momento no están trabajando en un ‘Half Life’ para el casco de HTC.

Vive00

La historia es algo rocambolesca. Es evidente que lanzar este mismo año un casco de realidad virtual acompañado de un ‘Half Life’, sobre todo si fuera la esperada tercera entrega, sería todo un bombazo para HTC. Pero de ahí a que Wang conecte su producto con la franquicia de Valve cuando parece ser que la compañía de Newell no ha estado trabajando en ello ni tiene previsto hacer ningún anuncio oficial por el momento, va un trecho muy largo.

En cualquier caso, tanto si a Wang se le ha escapado algo real como si está dando a entender algo que no es así (quizás han estado trabajando con la beta del ‘half Life 2’ distribuida por Valve y nada más, quién sabe), tocará estar muy pendientes de cualquier movimiento relacionado con el HTC Vive. Hoy mismo está previsto que Valve hable sobre su SteamVR en la GDC, así que atentos.

En VidaExtra | HTC Vive: bienvenidos al primer paso hacia la realidad virtual de Valve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir