Esta IA logra transformar a los personajes de videojuegos y nos muestra cómo lucirían en el mundo real

Esta IA logra transformar a los personajes de videojuegos y nos muestra cómo lucirían en el mundo real
7 comentarios

La tecnología nos permite llegar un paso más allá. Son muchos los avances realizados en los últimos años y nuevas herramientas aparecen a velocidades vertiginosas. Sin embargo, no todas las invenciones cumplen los mismos propósitos.

StyleCLIP es el nombre que recibe una IA que permite introducir imágenes de personas, ya sean reales o ficticias, y nos permite jugar con sus rostro a través de comandos de texto, "con todo lo bueno, lo malo y el caos que eso conlleva", tal y como revelan desde su web.

Esta herramienta se apoya en GAN (Generative Adversarial Network), un sistema que confronta inteligencias artificiales que, a través de entrenamiento basado en millones de imágenes, son capaces de generar algo completamente nuevo. Por ejemplo, tenemos esta página que cada vez que entramos en ella, nos muestra a una persona que no existe, creada a partir de esta tecnología.

Bajo este principio, son varios los ejemplos que nos hemos encontrado de personajes de videojuegos que ahora poseen su propia variante del mundo real. Los resultados son espectaculares, curiosos y hasta inquietantes. Aquí tienes algunos de ellos:

Así que probé esa cosa StyleCLIP AI en Yagami de #LostJudgment . Me sorprende cómo resultó esto y como extra, la adaptación de Netflix para las risas.
Inspirado por el último video de Corridor Crew, intenté probar a los personajes de God of War a través de StyleCLIP para obtener sus versiones realistas.
Solo por diversión: Uncharted...
Como la gente preguntó, aquí están Atreus y Kratos con barba.
Resultados bastante sorprendentes con StyleCLIP
Tomando prestado un poco de salsa de IA de lo último de Corridor Crew
Fotos de personajes de Street Fighter V manipuladas por el algoritmo de Google. Hilo.#StreetFighter. El primero es Guile.

Desde el canal de YouTube de Corridor Crew se han encargado de pasarlo muy bien jugueteando con las posibilidades de StyleCLIP. Lo cierto es que podéis descargar esta herramienta junto con todas sus funciones a través de este enlace.

Temas
Inicio