Compartir
Publicidad

Intel compra Havok por 110 millones de dólares

Intel compra Havok por 110 millones de dólares
3 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de una vez hemos visto el logo de arriba mientras se cargaba nuestro juego favorito. Se trata de Havok, una compañía que en los últimos años ha tenido un enorme crecimiento gracias a sus excepcionales herramientas de desarrollo para dotar de física a los videojuegos así como recrear las interacciones entre objetos y personajes del juego. Por lo que detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes mucho más realistas y naturales.

Como decíamos, esta compañía ha tenido un enorme crecimiento estos últimos años y se ha convertido en algo muy apetecible para más de una empresa, entre ellas Intel Corporation, que desde hace tiempo tiene puestos los ojos en ella. Esta semana mediante un comunicado oficial han confirmado su compra, un acuerdo que convertirá a Havok en una subsidiaria de Intel aunque podrá seguir trabajando como un negocio independiente.

Y hoy, por fin, conocemos la cuantía económica de la operación. Concretamente la compra le ha salido por 110 millones de dólares, incluyendo en esta cantidad los 21 millones de dólares en acciones del máximo accionista de la compañía: TVC Holdings. ¿Qué consecuencias creéis que tendrá esta compra?

Para ilustrar mejor el trabajo de esta compañía os dejo en video demostrativo con algunas de las cosas que es capaz de hacer el Havok Engine.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio