Publicidad

Los juegos de lucha en Xbox Game Pass, un combate que debería ser agresivo con los pases de temporada para incentivar el pago
Industria

Los juegos de lucha en Xbox Game Pass, un combate que debería ser agresivo con los pases de temporada para incentivar el pago

Hoy por hoy, Xbox Game Pass es el servicio por excelencia dentro de los videojuegos al ver la gran cantidad de imprescindibles que van llegando periódicamente y donde no faltan tanto juegos actuales como atemporales.

Parte con una ventaja añadida, al estar incluidos de lanzamiento todos los que sean producciones de Xbox Game Studios, pero desde hace un tiempo nos están sorprendiendo todos esos acuerdos de Microsoft para incluir vacas sagradas del género, como GTA V, The Witcher 3 o Tekken 7. Y este juego de Bandai Namco me ha hecho pensar en una política que debería potenciarse en el futuro para los que somos reticentes a comprar pases de temporada en los juegos de lucha.

Ofrecer el juego base y un aliciente extra...

Killer Instinct

Por lo general, para toda esa gente a la que no le agrada comprobar que un pase de temporada de un juego de lucha cuesta casi tanto como el juego base en la actualidad (porque suele bajar su precio a la mitad cuando está completa la primera expansión), o que un simple luchador cueste de 5 euros para arriba, lo normal es esperar a una rebaja sustanciosa para hacerse con el lote completo.

Ese ahorro no suele superar el 50% de descuento, pero sí que logra que los más pacientes tengan su recompensa... hasta que descubren que al año siguiente se anuncia otro pase de temporada, por lo que es un círculo vicioso. En la actualidad, de hecho, Street Fighter V está a punto de cerrar su cuarto pase de temporada con la incorporación de Seth y la completa Champion Edition, mientras que el citado Tekken 7 va por el tercero. Una tendencia que evita ver nuevas iteraciones.

Sin ir más lejos, sigue bloqueado el desarrollo de Tekken x Street Fighter por el éxito de ambas sagas por separado y tras no triunfar como se esperaba el crossover Street Fighter x Tekken, aunque Harada sigue con ganas de terminarlo.

Más allá de lo decepcionante que resulta comprobar cómo se estira un chicle, por mucho que "se le cambie el sombrero" con rebalanceos y otros cambios o añadidos, Microsoft tendría que entrar de modo más agresivo con esta tendencia en Xbox Game Pass y ofrecer un aliciente superior para los que ven esta práctica de los DLC como algo a evitar. Porque lo de la edición definitiva de Killer Instinct, con prácticamente todo su contenido descargable de regalo para los suscriptores de dicho servicio, es una utopía que difícilmente van a replicar el resto de juegos.

... en vez de descontar céntimos por personaje

Tekken 7

La realidad es que realmente no se están aprovechando los enormes beneficios (para el usuario) que ofrece Xbox Game Pass en este género, cuando podría actuar a modo de efecto rebote para que no doliese tanto pasar por caja para hacerse con más contenido por mucho menos dinero en comparación.

Salvo cuando hay una promoción especial, como la del año nuevo lunar en Xbox Live, donde podemos hacernos, por ejemplo, con la Ultimate Edition de Tekken 7 por 29,99 euros (seamos o no clientes de dicho servicio), con los dos primeros pases de temporada, el ahorro es testimonial en Xbox Game Pass, especialmente si vamos a comprar directamente personajes sueltos que nos gusten más.

Estamos hablando de descuentos entre 50 y 80 céntimos de euro, como máximo, lo que supone un 10% de rebaja (a lo sumo) de su precio original. Una nimiedad.

Tampoco mejora mucho el aliciente estando suscrito al servicio si vamos a optar por un pase de temporada, porque ahí el ahorro suele ser de unos tres euros, como sucede con el juego de Bandai Namco o incluso también Marvel vs. Capcom: Infinite, potenciando más el descuento si queremos el juego base más las expansiones. Esto, sobre el papel, suena bien, pero hablamos de lotes con 20 euros de descuento cuyo precio supera igual los 70 euros. Y es una pasta gansa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios