Publicidad

Un jugador se gasta alrededor de 150.000 dólares en los micropagos del juego de móviles Transformers: Earth Wars

Un jugador se gasta alrededor de 150.000 dólares en los micropagos del juego de móviles Transformers: Earth Wars
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hoy os contábamos que CD Projekt ha renegado de los micropagos en sus grandes producciones, aquí tenemos un ejemplo de todo lo contrario. El entorno móvil está plagado de estos, y las compañías saben que los jugadores están dispuestos a pagar.

Es lo que ha ocurrido con Transformers: Earth Wars, un título para iOS y Android basado en la popular franquicia de Hasbro. Durante una conferencia celebrada en la Game Connect Asia-Pacific de Australia, Henry fong, el CEO de Yodo1, creadores del título, reveló que un jugador se había llegado a gastar 150.000 dólares en él, como podemos ver en Kotaku.

El propósito de la charla era enseñar estrategias de monetización en juegos Free To Play para móviles. Gran parte de ese trabajo consiste en conocer bien a tus consumidores y desarrollar herramientas de inteligencia artificial que sean capaces de detectar quiénes son los que más van a gastar.

El bot encargado de hacer eso en Transformers: Earth Wars tiene un 87% de probabilidades de éxito, pero Fong asegura que pueden llegar a incrementarlo hasta un 95%. Más de dos años de datos de jugadores han servido como entrenamiento para que la IA pudiera funcionar con esa eficacia.

Como es natural, semejantes declaraciones atraen las miradas de organismos reguladores de los micropagos en todo el mundo, pero el CEO se mantiene dispuesto a colaborar con estos:

Tenemos que trabajar con estos reguladores y asegurarnos de que tienen el contexto total de la industria, y que cualquier regulación funcione como estaba previsto y no rompa un montón de cosas por accidente.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir