Compartir
Publicidad

¿Jugar en 4K? Un usuario prefiere adaptar una vieja tele en blanco y negro para sus juegos de Steam

¿Jugar en 4K? Un usuario prefiere adaptar una vieja tele en blanco y negro para sus juegos de Steam
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El apartado gráfico no es lo más importante de un videojuego, o por lo menos no es imprescindible para que un titulo sea reconocido y tenga éxito a nivel comercial. Sin embargo es innegable que la tendencia a ofrecer resoluciones de vanguardia por parte de desarrolladores y usuarios existe y que hasta puede ser justificable en muchos casos.

Pero otros usuarios no necesitan ni siquiera que el juego ofrezca una paleta de colores para demostrar sus habilidades online y disfrutar de una buena sesión de entretenimiento digital. En concreto, desde el portal de Youtube de Lazy Games Review han decidido adaptar un viejo televisor Goldstar en blanco y negro de 1984 para que tenga salidas de HDMI y modem y el resultado es absolutamente vintage.

En el video se nos muestra cómo es posible sumergirse en los post-apocaliptico universos de 'Fallout 4' o 'DOOM' con unos "filtros" retro sin mods de por medio. El precio a pagar por el experimento, además de sacrificar elementos como el color o apreciar la calidad de las texturas de los juegos, es que ciertos elementos de la interfaz quedan fuera de la pantalla.

A pesar de que existen maneras alternativas de llevar las bibliotecas de Steam a los televisores como el Steam Link o las Steam Machines, tenemos que reconocer que la iniciativa es original. Además, el hecho de sumar una salida HDMI hace posible conectar otros sistemas como consolas e incluso dispositivos de televisión y entretenimiento como discos duros externos. Si eres fanático de lo retro y los juegos actuales, ya tienes una solución intermedia.

En VidaExtra | Cuando la tecnología importa más que los juegos, Si tu PC se ríe en la cara de las Steam Machines lo que necesitas es un Steam Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio