Compartir
Publicidad

King desiste en su intento por quedarse con la marca Candy en Estados Unidos

King desiste en su intento por quedarse con la marca Candy en Estados Unidos
11 Comentarios
Publicidad

King ha decidido echar marcha atrás en su intento por quedarse con la marca “Candy” aplicada a videojuegos y abandona la petición, en este caso para el mercado estadounidense. Sigue en pie su intención de hacerse con esta marca de cara al mercado europeo, ya que cada territorio opera de forma distinta a nivel de IPs.

Tranquilos, no penséis que a la compañía se le ha ablandado el corazón y se ha convertido de la noche a la mañana en una organización benéfica. Lo que ocurre es que no hace demasiado se hizo con los derechos de ‘Candy Crusher’, una marca originalmente registrada en 2004. ¿Recordáis la carta abierta de Albert Ransom a King? Fijaos en que todo gira en ese caso alrededor de la obtención de los derechos de ‘Candy Crusher’ por parte de King.

Según la compañía, disponer de la marca ‘Candy Crusher’ es ideal para llevar a cabo sus reclamaciones de marca a otros desarrolladores en territorio norteamericano y proteger así su ‘Candy Crush Saga’. Tiene más sentido de esta forma que sólo con "Candy", pero luego vemos cómo intenta eliminar juegos tipo 'CandySwipe', el cual fue lanzado dos años antes que su 'Candy Crush Saga', y llegamos a la conclusión de que eso, aunque sea legal, es una jugada muy sucia.

Vía | Eurogamer Más información | US Patent Office En VidaExtra | Carta abierta de Albert Ransom, creador de CandySwipe, a King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio