Compartir
Publicidad

La buena noticia es que Mario Kart 8 triunfa en ventas. La mala es que Wii U se ahoga

La buena noticia es que Mario Kart 8 triunfa en ventas. La mala es que Wii U se ahoga
104 Comentarios
Publicidad

Nintendo ha publicado los datos del primer cuarto de año y, lamentablemente para la marca, las 510.000 unidades de Wii U vendidas no son suficientes para maquillar los 69 millones de euros en pérdidas presentados en su primer informe fiscal del año.

La idea era apoyarse en el lanzamiento de un peso pesado como 'Mario Kart 8' para cambiar la situación y, de paso, incrementar el número de unidades de la consola en el mercado, pero pese a los 2,82 millones de juegos del fontanero y su trupe la situación está lejos de ser la idónea. A día de hoy sólo hay 6,68 millones de Wii U en los hogares de todo el mundo, y es una cifra preocupante si la comparamos con lo que han conseguido vender otras plataformas de la gran N.

Nintendo

Lo peor de todo es que Nintendo sigue manteniendo que acabará el año fiscal presentando beneficios y sólo las dos ediciones de 'Super Smash Bros.' parecen tener tirón suficiente para conseguirlo. Tal vez de ahí nazca la idea de presentar el juego en Wii U y en 3DS, para que uno haga de flotador del otro, pero como ya he dicho en más de una ocasión puede ser un arma de doble filo.

Entre el resto de catálogo del año encontramos joyas como 'Bayonetta 2' y lanzamientos más o menos interesantes como el de 'Hyrule Warriors', pero creo que todos coincidimos en que ninguno de los dos puede salvar la situación. Sí, los vamos a disfrutar como enanos, pero Nintendo necesita mucho más para empezar a volar y la pista de despegue es cada vez más corta.

Vía | Nintendo
En Xataka | Las ventas de Mario Kart 8 no logran que Nintendo carbure este trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio