Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria del videojuego bate récords de ventas en 2008

La industria del videojuego bate récords de ventas en 2008
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A pesar de que 2008 no ha sido un buen año para le economía mundial, y las empresas de videojuegos no se han librado de ello (pensábamos que esta industria sería anticíclica, pero nada más lejos de la realidad) lo cierto es que el pasado mes de diciembre ha sido especialmente fructífero en lo que a ventas se refiere.

Con los datos sobre la mesa, el pasado año, las ventas en diciembre de 2008 crecieron un 9% respecto al mismo mes de 2007, y un 19% respecto al año anterior, alcanzando un volumen total de 5.000 millones de dólares, lo que supone el volumen de ventas más alto en términos generales desde las navidades de 1997. Aunque ajustemos las ventas de 1997 a la inflación (con lo que estas superarían de largo a las de 2008, situándose en 6.440 millones) de dólares, las cifras siguen siendo buenas para la supuesta “crisis” del sector.

Entonces ¿por qué en los últimos meses varias empresas de videojuegos han anunciado despidos importantes? pues, en palabras de la analista del NPD Anita Frazier, porque el pastel se está repartiendo de forma mucho más desigual que antes:

Nos preguntan un montón por qué hay tantos despidos y cierres de estudios en la industria cuando acaba de terminar otro año más en que se han batido récords. Pero no es algo que afecte a todos los estudios, y se debe a que los incrementos no están siendo disfrutados por igual por editoras y distribuidoras.

En cuanto a la lista de hardware y software más vendido en el último mes, Nintendo vuelve a colocarse una vez más ala cabeza, con Nintendo DS coronándose como la máquina más demandada, rompiendo la barrera de los 3 millones de unidades en un sólo mes y Wii Play (1,46 millones de unidades) como el juego más vendido.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos