Compartir
Publicidad

Las impresionantes cifras de Nintendo Switch: 2,74 millones de unidades en menos de un mes

Las impresionantes cifras de Nintendo Switch: 2,74 millones de unidades en menos de un mes
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha dado a conocer hoy los resultados financieros de su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo de 2017, y en esta ocasión son especialmente interesantes porque figuran los datos oficiales de ventas de Switch tanto a nivel de hardware como de software.

De entrada, la Nintendo Switch ha logrado vender 2,74 millones de unidades a nivel mundial en menos de un mes (entre el 3 y el 31 de marzo de 2017). En ese mismo periodo, la versión para Switch de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha vendido 2,76 millones de copias, confirmándose así lo que ya se había ido viendo desde su lanzamiento: hay más unidades vendidas del juego que de la propia consola, según Nintendo debido probablemente a los que adquieren la versión estándar para jugar y la especial como objeto de colección.

Los datos de Wii U, Nintendo 3DS y los juegos más vendidos

En Wii U, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha vendido 1,08 millones de copias, por lo que en total el juego acumula unas ventas de 3,84 millones de unidades. Según el informe, las ventas totales de software para Switch ascienden a 5,64 millones de unidades. Todo eso en 28 días nada más.

Además de la información relacionada con la Nintendo Switch, el informe nos deja más otros datos interesantes:

  • La Wii U ha vendido 760.000 unidades durante el último año fiscal (un descenso del 77% con respecto al año anterior) y 14,8 millones de unidades de software (un 46% menos que el año anterior).
  • 'Pokémon Sol y Luna', lanzados el pasado mes de noviembre para 3DS, han alcanzado los 15,44 millones de unidades vendidas. Nintendo asegura que 'Pokémon GO' hizo que tanto las ventas de juegos de la saga Pokémon como las consolas de la familia 3DS aumentaran fuera de Japón.
  • 'Super Mario Maker' para 3DS alcanzó los 2,34 millones de copias vendidas, mientras que 'Kirby: Planet Robobot' ha vendido 1,36 millones de unidades.
  • La Nintendo 3DS ha vendido 7,27 millones de unidades (un 7% más que el año fiscal anterior) y el volumen de unidades vendidas de los juegos para esta consola ha ascendido hasta los 55,08 millones de unidades (un 14% más que el año fiscal anterior).
  • Los amiibo han vendido 9,1 millones de unidades en formato figura y 9,3 millones de unidades en formato tarjeta.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio