Compartir
Publicidad

La remuneración a desarrolladores de WiiWare

La remuneración a desarrolladores de WiiWare
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El sistema de remuneración a los desarrolladores de juegos para WiiWare es, cuando menos, peculiar. Así, los dichos desarrolladores se ven forzados a que sus títulos alcancen un cierto número de ventas si quieren recibir compensación por sus juegos.

Pero ¿cuales son las cifras mágicas para empezar a recibir un porcentaje de los beneficios? Pues bien, los criterios son distintos para Norteamérica y Europa:

Norteamérica:

Si el juego supera los 16 Mb – 6.000 unidades
Si el juego ocupa menos de 16 Mb – 4.000 unidades

Europa:

Si el juego supera los 16 Mb – 3.000 unidades
Si el juego ocupa menos de 16 Mb – 2.000 unidades

El calificar a los juegos por su “peso” en Megabytes resulta, no obstante, bastante arbitrario. Y aunque es comprensible que Nintendo quiera poner coste al gasto de ancho de banda que supone la descarga de un juego, deberían existir al menos más tramos para el mismo, o utilizar una correspondencia en porcentaje. Porque, la verdad, existe muy poca diferencia entre un juego que ocupa 16,1 Mb o uno que ocupa 15,9 en cuanto a carga del servidor, pero no en cuanto a los objetivos que sus desarrolladores deben cumplir.

Una vez alcanzada la cifra de ventas requerida por Nintendo, los desarrolladores empiezan a percibir beneficios, con efecto retroactivo (esto es, que también afecta los juegos que se vendieron antes de llegar al número mágico). Si no se alcanzan las cifras marcadas, no perciben nada. ¡Ah! Y lo más importante: tienen dos años para alcanzar dicha cifra.

No obstante, y rompiendo una lanza a favor de Nintendo, esta postura puede entenderse desde el punto de vista de evitar la propagación de títulos de baja calidad que inunden la plataforma, obligando asimismo a Nintendo a gestionar cientos de micropagos a sus creadores.

En cuanto a la remuneración, el reparto de beneficios otorga un 65% de los mismos a los desarrolladores, una cuota bastante similar al 70% de la App Store, por ejemplo… claro que en el caso de Apple los pagos llegan desde el primer momento. Así pues, es comprensible que poco a poco esta plataforma vaya ganando terreno y “asuste” a Sony y Nintendo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos