Compartir
Publicidad
Publicidad

La representación de mapas en los juegos comienza a evolucionar

La representación de mapas en los juegos comienza a evolucionar
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años teniendo que pulsar Start para poder ver en el mapa hacia dónde nos dirigimos. Lo máximo que hemos evolucionado en ese aspecto ha sido el minimapa circular típico de los sandbox y algunas variantes como imágenes difuminadas que inundan la pantalla o el más reciente ejemplo de ‘Muramasa: The Demon Blade’.

Todos los cambios que se han aportado en ese aspecto han caído más en la vertiente graciosa y resultona que útil. Luigi mira el mapa con una GameBoy, Niko Bellic con el GPS de su móvil… Pero de innovaciones que faciliten la tarea al jugador y hagan el título más inmersivo nada de nada.

Hasta hoy cuando, basándose en las últimas tecnologías implementadas en Google Earth, han presentado el diseño del mapa Here and There. Una especie de híbrido entre la vista clásica de pájaro y los clásicos mapas en 2D que, a través de un recorrido circular, nos muestra en el horizonte el mapeado que tenemos por delante.

La verdad es que la idea se antoja bastante prometedora. Sería una solución a la incómoda necesidad de tener que parar la acción cada dos por tres por haber perdido el norte en nuestro recorrido. Os dejo con la imagen al completo de esta curiosa innovación. ¿Qué os parece?

here-there-1612.jpg

Vía | GamesAjare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos