Compartir
Publicidad
Publicidad

La segunda juventud de PSP

La segunda juventud de PSP
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La PSP (PlayStation Portable) fue presentada oficialmente por Sony en la E3 del año 2003. Desde entonces, y tras su lanzamiento en el año 2005, la primera consola portátil de la compañía japonesa ha visto pasar por delante suyo infinidad de juegos, anuncios, lanzamientos, firmwares, mejoras, rediseños, piratería y un sinfín de elementos que la convierten en una de las mejores consolas de los últimos tiempos.

A día de hoy, y habiendo aparecido ya en el mercado tres versiones diferentes de la misma consola, la PSP está a punto de alcanzar los 45 millones de unidades vendidas. Una cifra excelente que, sin embargo, se ha visto empañada por el abrumador éxito de la Nintendo DS, que actualmente ya duplica las cifras de PSP.

Los comienzos de PSP fueron fuertes, con un gran catálogo de juegos a sus espaldas, pero de un tiempo a esta parte, especialmente durante el ya pasado 2008, la sequía de grandes lanzamientos a asolado el panorama actual de la consola, dejándola en entredicho y con previsiones de ser sustituida por un nuevo modelo en pocos años.

En cambio, mi opinión es que 2008 ha sido un año malo dentro de una trayectoria más que positiva y que su futuro, en lo que a grandes lanzamientos de juegos se refiere, no puede ser más alentador.

Vamos a descubrir cuáles serán los juegos que harán renacer a PSP de sus cenizas.

Pero antes, repasemos cuáles son los mejores juegos de PSP, esos títulos que hacen que merezca la pena comprar una consola sólo por jugarlos.

Para no extenderme mucho, nombraré los 16 que yo considero que son lo mejor del catálogo, aunque podría haber muchos más: ‘Twisted Metal: Head On’, ‘Killzone: Liberation’, ‘Castlevania: The Dracula X Chronicles’, ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza’, ‘Silent Hill: Origins’, ‘Wipeout: Pulse’, ‘Syphon Filter: Logan’s Shadow’, ‘Crisis Core: Final Fantasy VII’, ‘Daxter’, ‘Burnout Legends’, ‘Metal Gear Solid: Portable Ops’, ‘GTA: Liberty City Stories’, ‘Tekken: Dark Ressurection’, ‘GTA: Vice City Stories’, ‘Loco Roco’, ‘Patapon’ y ‘God of War: Chains of Olympus’.

De todos ellos, sólo tres fueron lanzados el año pasado, lo que evidencia la dejadez de juegos por parte de las desarrolladoras con esta consola. Pero los que la tenemos en casa y disfrutamos a diario con ella tenemos en el horizonte una luz de esperanza, que iluminará nuestra resentida colección de juegos de PSP con grandes lanzamientos, casi tanto como grandes juegos tenemos ahora mismo.

De entre todos los que se aproximan, nombraré los 12 que más espero y que suponen, de manera simbólica, un gran lanzamiento cada mes, ya que no saldrán mensualmente ni en este orden, se entiende.

‘Disgaea 2’, ‘Resistance Retribution’, ‘Patapon 2’, ‘Tenchu 4’, ‘Dissidia: Final Fantasy’, ‘Parasite Eve 3: The 3rd Birthday’, ‘Final Fantasy Agito XIII’, ‘Star Wars: Battlefront III’, ‘Phantasy Star Portable’, ‘Kingdom Hearts: Birth by Sleep’, ‘Monster Hunter Freedom Unite’, ‘PixelJunk Monsters’ y quién sabe si ‘Gran Turismo’ o ‘Braid’ incluso, son motivos más que suficientes para creer que la portátil de Sony, lejos de estar a punto de ser enterrada, va a vivir una nueva juventud en su catálogo, con la llegada de nuevos juegos que van a alegrar la tarde a más de uno.

Esto, unido al nuevo diseño de la consola y la enormes posibilidades multimedia que ofrece, son las razones que me invitan a pensar que mi consola portátil no va camino de la jubilación, sino que tiene un muy prometedor año 2009 por delante para volver a creer en ella y que quienes aún no la han catado, se animen definitivamente.

La propia Sony, en palabras de David Reeves, presidente de SCEE, comentó que “ahora puedo decir abiertamente que el catálogo para 2009 es dos o tres veces más fuerte de lo que lo fue el año pasado”.

Por el bien de todos, que así sea…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos