Compartir
Publicidad

La solicitud de trabajo de Tim Schafer

La solicitud de trabajo de Tim Schafer
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día Tim Schafer es una de las leyendas de la industria del videojuego. De plena actualidad gracias a ‘Brütal Legend’, Schafer será sin duda recordado para la historia por ser uno de los responsables de las dos primeras entregas de la saga ‘Monkey Island’ y, sobre todo, como creador del sublime ‘Day of the Tentacle’.

Sin embargo no siempre ha sido así. Como todas las personas de la industria, Schafer tuvo unos comienzos. Los suyos, en concreto, supusieron el entrar a trabajar a LucasArts (por aquel entonces todavía conocida como Lucasfilm Games) en 1989, cuando todavía era estudiante de la Universidad de Berkeley.

¿Y cómo lo consiguió? Pues con una demanda de empleo bastante original que contribuyó a diferenciar su candidatura de la del resto de aspirantes, y que podéis ver a continuación, ya que Tim la ha publicado en su página web:

Tim Schafer - Solicitud de trabajo - Página 01

Tim Schafer - Solicitud de trabajo - Página 02

Emulando el aspecto de una de las aventuras conversacionales de la época, Schafer expresaba su entusiasmo por la posibilidad de trabajar para la compañía. Y como era de esperar, la solicitud caló hondo entre los responsables de contratación, que enseguida se sintieron interesados por aquel intrépido joven.

Poco podía imaginar Schafer que su solicitud se convertiría en un reflejo del viejo mundo que él, entre otros, ayudaron a dejar atrás. El paso de las aventuras conversacionales a las aventuras gráficas, un género que vivió su particular edad de oro en los años siguientes y del cual el propio Schafer fue un artífice fundamental. Podéis leer la historia completa de esta demanda de empleo en su página web.

Por cierto, hay más de una anécdota interesante en dicho post, como el relato de la conversación entre Schafer y uno de los responsables de LucasArts que se desarrolla más o menos como sigue:

“Llamé a David Fox justo después (...) y le dije lo mucho que quería trabajar en Lucasfilm, no solo por Star Wars, sino porque me encantaba ‘Ball Blaster’
‘Ball Blaster’ ¿eh? – me dijo.
– ¡Sí!, me encanta ‘Ball Blaster’ – contesté. Era cierto. Había roto un joystick jugando a ese juego en mi Atari 800.
– Bueno, el nombre del juego es ‘Ball Blazer’ – replicó cortésmente el Sr. Fox – Sólo se llama ‘Ball Blaster’ en la versión pirata.
– Glups.”

Y a pesar de todo le contrataron…

Vía | Destructoid, Double Fine Action News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos