Compartir
Publicidad

Las tres innovaciones más importantes del mercado de los videojuegos, según Sid Meier

Las tres innovaciones más importantes del mercado de los videojuegos, según Sid Meier
25 Comentarios
Publicidad

A quien no le suene el nombre de Sid Meier de por sí, anteponedlo a la palabra 'Civilization' y comprenderéis que nos enfrentamos a uno de los pesos pesados de la industria.

Pues bien, en una reciente entrevista durante una comida en un hotel, Sid Meier destacó las que son, para él, las tres mayores innovaciones de la industria. Y la verdad, no es lo que todos esperábamos.

Estas son, según Sid Meier, las tres innovaciones más importantes de la industria de los videojuegos:

El ordenador personal: Vale, en este punto estoy de acuerdo. Sobre todo si tenemos en cuenta el origen de los primeros microordenadores de 8 bits como el Amstrad, el Spectrum o el MSX, que, de hecho, fueron la punta de lanza del mercado de los videojuegos durante la gran crisis de 1983. Aunque para Sid Meier, el auténtico punto de inflexión fue la arquitectura del PC de IBM.

Sim City: Supongo que cada jugador tiene su juego fetiche. Y este es el de Meier. No es que sea el juego más influyente del mundo, pero prácticamente creó un género en si mismo: el de los juegos de construcción y gestión. Un juego de creación, no de destrucción. Además, sus sucesivas evoluciones terminaron dando lugar a 'Los Sims', el juego de PC más vendido de la historia. Y, claro está, 'Sim City' es una de las fuentes de inspiración principales de su 'Civilization'

El sello de calidad de Nintendo: ¿Lo recordáis? un sello blanco con un borde dorado y estrellado, que garantizaba que el juego que lo llevara cumplía los estándares de calidad de Nintendo. Se utilizó con profusión durante la época de la NES, y si no fuera por la cantidad de veces que apareció asociado a juegos mediocres, hasta nos lo habríamos creído. Pues bien, Meier cree que el hecho de asociar su nombre a un juego es algo parecido a este sello: una garantía de calidad.

Curiosa lista, desde luego, aunque no puedo decir que esté de acuerdo. En mi opinión, las tres mayores innovaciones son otras: el gamepad, la saga de Zelda y el juego online. Otro día os explicaré por qué lo creo así.

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio