League of Legends, Discord y más servicios han sufrido caídas durante las últimas horas por un fallo en Cloudflare

League of Legends, Discord y más servicios han sufrido caídas durante las últimas horas por un fallo en Cloudflare
Sin comentarios

No es la primera vez que sucede ni será la última. Una nueva caída en un servicio esencial para el funcionamiento de Internet a nivel mundial ha paralizado varias plataformas, entre ellas Discord o títulos de Riot Games. Todo ello a raíz de que Cloudflare haya experimentado problemas en las últimas horas, tal y como refleja en su página de estado.

Estamos hablando de una empresa que actúa como proveedor de CDNs (Content Delivery/Distribution Network), por lo que su funcionamiento correcto es esencial para que no haya ningún problema en Internet. Gracias a las CDNs, podemos disfrutar del acceso a un servidor cercano a la hora de usar una web, aplicación o cualquier servicio de Internet.

La raíz del problema se encuentra en que Discord, Dropbox, JustEat, Shopify y muchas más webs dependen de los CDNs de Cloudflare. Ha sido a las 10:06h de España (03:06 en CDMX) cuando la empresa ha dado por solucionado el problema con su último reporte. Además, también lo ha reflejado por Twitter.

Este incidente ha sido resuelto.

Caídas en Discord, League of Legends y más

Tal y como indicábamos anteriormente, son varias las plataformas que no han podido funcionar con la regularidad habitual. El caso más llamativo ha sido el de Discord, la cual durante cerca de una hora ha sufrido problemas de conexión, tal y como se refleja en su página de estado.

"En este momento, Discord funciona globalmente y todo ha vuelto a la normalidad. Continuaremos monitoreando por un tiempo, pero no prevemos una recurrencia o más problemas en este momento", señalaban a las 9:26h en España (02:26 en CDMX). El comienzo de los errores se produjo 50 minutos antes. Además, Downdetector también nos muestra el pico de incidencias en la plataforma.

Por otro lado, algunos juegos de Riot Games no se han librado de esta problemática. Entre ellos se encuentra uno de los más populares del mundo como es League of Legends. Si bien en la página de estado oficial no se ha mostrado ningún error, lo cierto es que han sido numerosos los mensajes en Twitter al respecto. También en Downdetector vemos un incremento de incidencias.

Valorant tampoco se ha librado de la caída de Cloudflare, por lo que los comentarios en redes han comenzado a surgir. Downdetector plasma la subida exponencial de incidencias recientemente.

Temas
Inicio