Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 personajes de videojuegos más influyentes de todos los tiempos

Guardar
70 Comentarios
Publicidad

Siempre que publico un vídeo de este tipo empiezo diciendo algo así como: “a los americanos les encantan las listas”. Pero ¡qué demonios! lo cierto es que a mi también me encantan. Aunque es muy difícil coincidir con ellas al 100% (al fin y al cabo, suelen basarse en una combinación de datos objetivos y subjetivos) a pesar de todo, es interesante tenerlas en cuenta. En el caso del vídeo que nos ocupa, se trata de una recopilación de los 10 personajes de videojuegos más influyentes de todos los tiempos, repasando los argumentos que justifican la posición de cada uno en la lista.

Por ejemplo, en el caso de Duke Nukem, aunque es cierto que juegos como ‘DooM’ o ‘Wolfenstein 3D’ fueron pioneros en su género, lo cierto es que ninguno de ellos (y quizá ningún FPS) ha tenido un personaje principal con tanto carisma como es el caso de Duke, que por si fuera poco protagonizó uno de los cambios de género más sonados de todos los tiempos: de ser un plataformas del montón a un FPS famoso en el mundo entero. Y de eso trata este vídeo: de los personajes que protagonizan los juegos y la importancia de estos en su éxito.

Puede que estéis más o menos de acuerdo con la selección, pero lo que es indudable es que cualquier aficionado a los videojuegos debería al menos reconocer a la mayoría de los personajes que aparecen en dicha lista. Y por cierto, al menos a mí, me ha sorprendido el personaje que se ha alzado con el primer puesto…

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos