Publicidad

Los juegos más vendidos del 2009 con cifras por zonas

Los juegos más vendidos del 2009 con cifras por zonas
43 comentarios

Publicidad

Las tres principales fuentes de información respecto a ventas de hardware y software se han unido en esta ocasión para darnos a conocer los juegos más vendidos del 2009. En esta ocasión la cifra total también viene dividida según zonas. Ya sabemos que lo que triunfa aquí podría no hacerlo en otro territorio.

Como era de esperar, los cinco títulos más vendidos en Japón, Reino Unido y Estados Unidos difieren bastante. Si con tu amigo de toda la vida el gusto por algunos juegos ya de por si no encajan, imagina lo que te debe pasar con el resto de mortales que pueblan el planeta.

ventas-2009-00015301.jpg

El caso de 'Modern Warfare 2' en el país nipón, aunque previsible, no dejará nunca de sorprenderme. Es una cifra de fracaso total, quedando con números por debajo incluso de 'Wii Fit', que contando con una nueva en el mercado y habiendo nacido en el 2007, vendió mucho más que el juego de Infinity Ward.

También soy de la opinión que si el apartado de Reino Unido englobara el resto de Europa, probablemente las ventas de 'New Super Mario Bros.' no parecerían tan nimias. Aunque con cuatro títulos entre los más vendidos a Nintendo poco le debe importar que no se refleje el total real de sus juegos. No podría poner mi mano en el fuego por falta de datos, pero juraría que el coste de desarrollo de 'Modern Warfare 2' bien podría ser el mismo que todos los otros juegos juntos. Eso sí, los costes de las campañas de marketing de Nintendo probablemente decantarían la balanza hacia su lado.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir