Compartir
Publicidad

Los responsables de la Games Convention quieren exportarla a Norteamérica

Los responsables de la Games Convention quieren exportarla a Norteamérica
9 Comentarios
Publicidad

La recientemente finalizada Games Convention 2008 ha sido muy satisfactoria, en opinión de la mayoría de los asistentes, demostrando que todavía queda espacio para las ferias de videojuegos bien organizadas tras la bajada de calidad sufrida por el E3 en los últimos años y especialmente patente en el E3 2008.

Así pues, no es de extrañar que sus responsables se planeen exportar la fórmula a otros países, estando Estados Unidos en su punto de mira:

El concepto es flexible y la red de la industria de videojuegos global nos permite estar activos en diferentes localizaciones. Después de la Games Convention en el sudeste asiático, nos estamos centrando en el mercado norteamericano, declaró el jefe del evento en Leipzig, Wolfgang Marzin.

Y es que lo que por el momento esta claro es que la organización de la Games Convention funciona. La fórmula es sencilla: pabellones cerrados para los medios y stands para el público en general, combinando a la vez el aire festivo y el de fuente de información y noticias para la prensa especializada de la industria.

Mientras el primer día es solo para los medios especializados, a partir del segundo día cualquiera puede acceder a la misma pagando la correspondiente entrada, lo que permite que el público en general, que es el consumidor final al fin y al cabo, de rienda suelta a su pasión por los videojuegos.

Los números de este año arrojan una cifra de 547 expositores, en una superficie de 115.000 metros cuadrados, y un total de 203.000 visitantes, de los cuales un total de 3.800 eran periodistas de 48 países diferentes.

Sin duda, si se aplica la forma de trabajar que se ha mostrado en la edición de 2008, creo que el E3 tiene bastante de que preocuparse si el formato llega finalmente a EE.UU.

Vía | videogaming247 | Dandel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio