Compartir
Publicidad

¡Marcha atrás! Metacritic deja de lado, momentáneamente, las notas para los desarrolladores

¡Marcha atrás! Metacritic deja de lado, momentáneamente, las notas para los desarrolladores
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

No hace ni dos días veíamos alucinados cómo en Metacritic adoptaban una decisión un tanto extraña. Pasaban a puntuar las carreras profesionales de muchos desarrolladores actuales, elaborando una nota media de los juegos en los que habían participado, y provocaban un pequeño cisma entre la prensa internacional.

¿Cómo demonios podía alguien asumir que Kevin Levine estuviese mejor valorado que Miyamoto? El sistema estaba lejos de funcionar amén del montón de dudas que plantea. ¿Cómo se puede valorar la carrera de alguien con tan sólo un número? ¿Nos hemos vuelto locos? Imaginad lo “bien“ que ha sido aceptada la propuesta de Metacritic que hoy mismo han reculado. Las puntuaciones personales pasan al olvido. ¿Y los motivos?

Hombre, tomar una medida que reprocha el 90% de tu público tiene valor y mantenerla contra viento y marea ya roza lo suicida. Así que atendiendo a las numerosas peticiones y al montón de argumentos en contra han decidido retirarlo.

El sistema, como hemos dicho antes, calculaba una nota media de los videojuegos puntuados en los que el desarrollador en concreto hubiese trabajado. El problema es que la base de datos que intenta regular toda la información, los trabajos de cada desarrollador, los integrantes de cada equipo de desarrollo o la posición en la cadena de trabajo de cada uno de ellos, estaba lejos de ser considerada mínimamente completa.

La sección de videojuegos buscaba información en GameFAQs y la de cine, por ejemplo, lo hacía en IMDB. Claro, no es lo mismo que digamos.

Resumiendo, excusas arriba o excusas abajo lo único que importa es que finalmente los desarrolladores no serán puntuados. Ya no habrá algo que se dedique a decirte si tu carrera profesional es mejor o peor que la de un compañero tuyo. Gracias a Dios y a Jarkendia por avisarme de esta buena noticia.

Por cierto, por si no había quedado claro. La medida es temporal. Quizá cuando tengan una base de datos mejor la vuelvan a poner en marcha. O quizá no.

Vía | Metacritic
Más en Vidaextra | Metacritic, ¡puntuar juegos no era suficiente, ahora puntuarán a personas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos