Publicidad

La Comisión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft, dejando así el cierre del acuerdo millonario más cerca

La Comisión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft, dejando así el cierre del acuerdo millonario más cerca
8 comentarios

El cierre de la operación de compra de ZeniMax por parte de Microsoft está más cerca que nunca después de que la Comisión Europea haya dado luz verde al acuerdo. Como recordatorio, Microsoft anunció su acuerdo para comprar la compañía propietaria de Bethesda en septiembre de 2020 por un valor de 7.500 millones de dólares.

Uno de los pasos por los que tenía que pasar el acuerdo era contar con el visto bueno de la Comisión Europea tras revisar si éste generaba algún tipo de preocupación sobre posible monopolio en la UE. La aprobación ha llegado sin condiciones de ningún tipo, puesto que la Comisión Europea considera que dicho acuerdo "no levanta dudas serias sobre su compatibilidad con el mercado común".

ZeniMax Media no es sólo la empresa propietaria de Bethesda y, por tanto, de sagas como Fallout o DOOM, sino que estudios como id Software, Arkane o MachineGames, por mencionar unos pocos, son también suyos. Y ahí tenemos juegos como Dishonored, Wolfenstein, The Evil Within y muchos más.

¿Serán los juegos de estos estudios exclusivos de Xbox?

Una vez cerrado por completo el acuerdo entre Microsoft y ZeniMax, los juegos de Bethesda y el resto de nuevos estudios adquiridos no pasarán a ser exclusivos de Xbox de forma automática. Es más, los títulos anunciados para otras plataformas antes del anuncio de compra, como por ejemplo Deathloop o GhostWire: Tokyo, seguirán su curso original. Esto es: serán lanzados para PS5 y PC como estaba previsto.

A partir de ahí, Phil Spencer aseguró en su momento que el tema de las exclusividades se valoraría caso a caso. Con la estrategia muy enfocada en seguir dando apoyo total a Xbox Game Pass que lleva la compañía, está claro que todos los juegos de ZeniMax se podrán jugar el día de lanzamiento a través de Game Pass, pero nada le impide a la compañía lanzarlos igualmente en otras plataformas y llevarse los beneficios que también generen en ellas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio